Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Ana Trabucco Nolasco gana el “National Energy Globe Award 2012”

3. mayo 2012

El 2 de mayo de 2012 se ha galardonado a la Sra. Ana Trabucco Nolasco, de la organización argentina Ciudadania Solidaria (www.ciudadaniasolidaria.org), con el premio National Energy Globe Award 2012 por su proyecto “Agree and Implement Sustainable Municipal Development Plans”.  La entrega del premio se llevó a cabo por el Dr. Walter Koren, Director General de Advantage Austria, y el Lic. Josef Hofer, Consejero Comercial de la Embajada de Austria, en una ceremonia organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de Austria.

El proyecto se centra en una amplia gama de acciones para la concientización ambiental, con foco en las escuelas rurales. Los alumnos aprenden en la práctica cómo funcionan los sistemas biológicos. La horticultura, la agricultura y la ganadería fueron incorporadas al programa de estudio. Las escuelas pueden abastecer su propio consumo, lo que resulta muy provechoso para niños de familias rurales. El proyecto fue ampliado a un plan de desarrollo urbano sostenible. Los temas centrales son el combate de la pobreza, el cambio climático y el desarrollo sostenible. El objetivo es la conciencia ambiental en todos los ámbitos. Una breve presentación del proyecto puede ser vista bajo el siguiente link: www.advantageaustria.org/ar/oesterreich-in-argentina/news/local/Energy_Globe_2012.pdf
 
El proyecto argentino será publicado – junto a los demás proyectos ganadores de un total de 150 países – el 5 de junio del 2012 en la página web www.energyglobe.info. En ese día Energy Globe va a presentar, en el marco del „Día Mundial del Medio Ambiente” de la ONU, bajo el patrocinio de ONUDI, (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), PUNMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), las sorprendentes soluciones ambientales presentadas por las ganadores de todo el mundo. La presentación durará exactamente 24 horas. Los proyectos van desde altamente tecnológico a simples, pero eficientes ideas, y ofrecen soluciones a la mayoría de los problemas ambientales – ya sea a través de la eficiencia energética, energías renovables o la utilización responsable de nuestros recursos.

En el marco de este único „Online-Action Day“ mundial, Energy Globe ofrece a los ciudadanos la posibilidad de examinar de manera gratuita su potencial de ahorro energético. También permite revisar, mediante una herramienta solar online, cómo utilizar y generar energía solar en cada país, teniendo en cuenta su radiación solar. La sumatoria de las posibles maneras de ahorro de energía, así como el potencial de generar energía solar, se documenta constantemente online en un contador global.

Las inscripciones para presentar nuevos proyectos para el premio Energy Globe ya se encuentran abiertas. Información adicional, así como el formulario de inscripción, se pueden descargar de la siguiente página www.energyglobe.info

Persona de contacto: Energy Globe, Sra. Cornelia Kirchweger, T: +43 7617 2090-30 cornelia.kirchweger@energyglobe.com

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA