Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Inicio de la “Best Practice Action Week” de Energy Globe el 5 de junio de 2012

29. mayo 2012

En días recientes fueron galardonados los ganadores del premio Energy Globe Award en las Oficinas Comerciales de la Cámara Federal de Economía de Austria de todo el mundo. El 5 de junio de 2012, para dar inicio a la “Action Week”, se presentarán los ganadores y sus proyectos en el portal online de Energy Globe.

Uno de los mayores desafíos del futuro consistirá en dominar la cuestión energética. Por esto, la ONU ha declarado a 2012 como el año de la “Energía Sustentable para Todos”, y ha invitado a la fundación austriaca Energy Globe a realizar conjuntamente una acción a nivel mundial. El 5 de junio de 2012, el Día del Medio Ambiente de la ONU, Energy Globe dará inicio a la “Best Practice Action Week” en cooperación con la PNUMA, la ONUDI y la UNESCO. En el portal online Energy Globe Award se presentarán los proyectos sustentables de los ganadores de Energy Globe de 151 países. “Una acción única a nivel mundial, en el marco de la cual presentaremos destacadas soluciones medioambientales, y ayudaremos a todos y cada uno de los individuos a descubrir sus posibilidades para ahorrar energía”, dice Wolfgang Neumann, fundador de Energy Globe.

En una fase previa, los ganadores nacionales del Energy Globe Award fueron galardonados en las Oficinas Comerciales de la Cámara Federal de Economía de Austria (WKÖ). Para Christoph Leitl, su Presidente, el manejo responsable de los recursos naturales es una de las más importantes contribuciones de la economía austriaca en favor de un desarrollo sustentable y orientado hacia el futuro. Se trata de una convivencia para bien de nuestro medio ambiente, afirma. “Para las empresas de Austria, la responsabilidad se ha convertido ya en un elemento central de sus prácticas de negocios, y por lo tanto en un importante factor competitivo también en el comercio exterior. Al mismo tiempo, todos recibimos el exhorto de conjuntar nuestras fuerzas todavía más, y aplicarlas a favor de la sustentabilidad ecológica”, explica Leitl.

El Energy Globe Award es el premio medioambiental más importante de la actualidad a nivel mundial. Con él se premian proyectos que abarcan desde soluciones de alta tecnología hasta ideas sencillas pero eficientes, y dan una respuesta a problemas medioambientales, ya sea a través de la eficiencia energética, la utilización de energías renovables, o el uso consciente de los recursos naturales.

Energy Globe Banner © Energy Globe Foundation

© Energy Globe Foundation

Enlaces relacionados

 
Energy Globe Award 2012
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA