Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Edificios innovadores de Austria

8. septiembre 2015

Las empresas austriacas poseen una larga tradición y una excelente reputación en la planificación, fomento y realización de proyectos de construcción innovadores y sostenibles.

En los últimos veinte años el panorama de la construcción ha cambiado radicalmente. Hoy en día conceptos innovadores como casa pasiva, edificio de energía cero o casa energía plus están cada vez más presentes en las mentes de los proveedores y las empresas contratantes. La construcción está sufriendo un proceso de transformación, pasando de la energía y la técnica a las personas y el medioambiente. Se demanda una construcción ecológica responsable teniendo en cuenta todos los aspectos relevantes. La idea principal es la comprensión de que la economía, la ecología y la sociedad forman un sistema integrado entre sí.     

El empleo de nuevas tecnologías posibilita un enorme potencial de ahorro, en el que la economía austriaca tiene mucho que ofrecer. La construcción sostenible posee numerosas facetas y requiere, además de una planificación especial, de la elección de los materiales apropiados, así como de la ejecución correcta de los trabajos y la aplicación adecuada de los productos empleados. Las empresas austriacas ocupan posiciones líderes en este sector y poseen una larga tradición y una excelente reputación.

El resultado son unos proyectos de arquitectura innovadores y sostenibles, de entre los cuales se escogen 50 anualmente para incluirlos en una publicación. El criterio fundamental para figurar en esta muestra representativa es contar con una arquitectura excepcional, como se aprecia en el catálogo: 

50 edificios innovadores de Austria 2015 (en/de) [pdf, 7,868.0kb]

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA