Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Campeonato del Mundo de Esquí Alpino 2013 en Schladming, Austria
La gran fiesta del esquí

29. enero 2013

Del 4 al 17 de febrero de 2013 se celebrará en Schladming, Estiria, en el corazón de Austria, el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino organizado por la Federación Internacional de Esquí (FIS).
Durante estos días se esperan un total de 400.000 espectadores. 650 atletas procedentes de 70 países competirán para hacerse con una de las 33 medallas en una de las 11 competiciones. En Schladming, destino tradicional del deporte invernal y ya por segunda vez lugar del Campeonato del Mundo, se dedica con gran entusiasmo a este evento de esquí.

Austria, la cuna del esquí

De forma parecida a lo que pasa con el fútbol en España, el esquí juega un papel muy importante en Austria: Austria dispone naturalmente de todo lo que un área de esquí de lujo necesita: 22.000 km de pistas preparadas, laderas empinadas, pistas bacheadas, descensos familiares y zonas de esquí en glaciar.
Muchos de los mejores esquiadores del mundo del pasado y del presente fueron y son austríacos: Marcel Hirscher, Benjamin Raich, Kathrin Zettel, Gregor Schlierenzauer, Franz Klammer, Annemarie Moser-Pröll, Hermann Maier, entre otros.

Empresas líderes en el sector del esquí

Muchas empresas austríacas son líderes en el sector de la nieve y del esquí, y son conocidas internacionalmente, por ejemplo, los fabricantes de esquís y snowboards, teleféricos, dispositivos de alta tecnología para el acceso a las pistas o de seguridad alpina. Entre ellas destacan Atomic, Head y Fischer (productoras de esquís), Skidata y Axess (sistemas de acceso electrónico como, por ejemplo, el usado en La Molina), Doppelmayr (líder mundial de teleféricos) y Pieps (dispositivos avalanchas) que hacen gala de una avanzada tecnología y conocimiento.

Networking en las Delegaciones Comerciales de Austria en Madrid y Barcelona durante el Campeonato

Las Oficinas Comerciales de Austria en Madrid y Barcelona organizan durante el Campeonato dos eventos de networking: En Madrid se retransmitirá la competición por equipos masculino y femenino en directo el día 12 de febrero en presencia de la comunidad empresarial austriaca.
En Barcelona se organiza con la ocasión del descenso masculino el día 9 de febrero 2013 un evento de Networking durante el cual se retransmitirá en directo el descenso masculino y se presentará los productos austríacos más innovadores del sector de la nieve y esquí. Este evento está dirigido a empresas españolas de infraestructura de turismo y representantes del sector de esquí. Entre las empresa austríacas presentes estarán Atomic, Head, Feratel, Red Bull, Skidata y Giesswein.

Más info: http://www.schladming2013.at/en/home

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA