Advantage Austria Mostrar panel de navegación

El austriaco Felix Baumgartner se gana un lugar en los libros de historia

16. octubre 2012

El 14 de octubre de 2012, tras superar algunos momentos de tensión por culpa de un problema en el visor de su casco que le impedía ver con claridad, Felix Baumgartner completó con éxito la misión Red Bull Stratos: un salto en paracaídas desde la estratosfera.

Tras llegar a una altitud de 39.045 metros en un globo aerostático lleno de helio, Felix Baumgartner completó el domingo 14 de octubre por la mañana, en horario de Nuevo México, un salto de récord para el recuerdo desde las puertas del espacio, exactamente el día en que se han cumplido 65 años desde que el piloto Chuck Yeager rompiese por vez primera la barrera del sonido a bordo de un avión experimental.

La velocidad que ha logrado Baumgartner en su salto, según la primera estimación, ha sido de al menos 1.342 kilómetros por hora. De confirmarse este dato, se convertiría en la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre. Además, el austriaco ha logrado otros récords* al tiempo que su salto ha recogido datos de gran valor para futuras misiones espaciales.

Baumgartner, austriaco de 43 años y experto en paracaidismo, también ha logrado otros dos récords: el salto en caída libre de mayor distancia y el vuelo en globo tripulado a mayor altitud. El único que no ha podido batir ha sido el del salto de mayor duración, que aún sigue en poder de su mentor en el proyecto Red Bull Stratos, Joe Kittinger.

La caída libre duró 4 minutos y veinte segundos y la duración total del salto fue de 9 minutos y tres segundos. Millones de espectadores de todo el mundo siguieron el ascenso a través de las decenas de retransmisiones de televisión y gracias a la emisión en vivo realizada a través de internet.

Baumgartner y su equipo (apoyados por la empresa austriaca Red Bull) han pasado los últimos cinco años preparando esta misión, diseñada para mejorar nuestra comprensión científica de la estratosfera y cómo reacciona un cuerpo humano ante las condiciones extremas que hay a las puertas del espacio.

* Los datos de los récords establecidos por el salto de Baumgartner son preliminares y están pendientes de confirmación por las autoridades pertinentes.

Más información:
www.redbullstratos.com

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA