Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Entrega del Energy Globe Award Argentina 2016 al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Energy Globe Award es otorgado desde 1999 por una fundación austriaca en reconocimiento a proyectos que conservan los recursos como la energía o utilizan fuentes renovables o libres de emisiones. Cada año más de 1.400 proyectos en todo el mundo son revisados por un jurado internacional y los seleccionados son premiados con este reconocimiento. ADVANTAGE AUSTRIA, representada en Argentina por la Oficina Comercial de la Embajada de Austria, es la organización oficial de promoción comercial de la República de Austria y, como país, nos sentimos orgullosos de nuestro éxito en el área de las tecnologías verdes. Nuestro apoyo a los Energy Globe Awards continúa con esta tradición.

La iniciativa del gobierno para modernizar el alumbrado público merece este reconocimiento internacional. El premio fue entregado por el Consejero Comercial, Lic. Andreas Meindl, al Sr. Ezequiel Capelli, Subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

El 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Buenos Aires resultan del uso de la energía. Hasta 2013, la ciudad tenía 126.000 lámparas de sodio de alta presión distribuidos en todo su territorio. El consumo de energía, mantenimiento y gastos operacionales de estas lámparas de sodio resultaron muy elevados en comparación con los modernos sistemas de iluminación. 

Con esto en mente, el gobierno de la ciudad aprobó una Ley de Eficiencia Energética para reducir en un plazo de 10 años el uso de energía del alumbrado público, semáforos, compras gubernamentales y contratos.

La iniciativa de modernización del alumbrado público (2013-2016) reemplazó el sistema tradicional de iluminación pública de la Ciudad de Buenos Aires de lámparas de sodio de alta presión con la tecnología más ecológica LED, que puede ser controlada a distancia desde un panel de control centralizado.

Hasta la fecha, 60.000 luces de las calles y espacios públicos han sido sustituidas por nuevas lámparas LED, con otras 31.000 farolas (72% de todo el alumbrado público de la ciudad) en objetivo. Como parte de la iniciativa, la ciudad también está reemplazando todas las bombillas incandescentes de tráfico en la ciudad.

La nueva iluminación LED además mejora el reconocimiento facial y la percepción del color, lo que es especialmente importante para las cámaras de seguridad, de tráfico y para mejorar la vigilancia y seguridad en las zonas públicas.  

Hasta ahora la iniciativa ha generado un ahorro de energía de 28,69 GWh. En su fase final, el ahorro será de 44,51 GWh por año.

Cuando termine el proyecto, se evitará por año el equivalente de 23.590 toneladas de emisiones de CO2 debido al nuevo sistema de iluminación LED y el equivalente de 9.706 toneladas de emisiones de CO2 por año debido a la sustitución de los semáforos.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA