Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES ES GANADOR DEL NATIONAL ENERGY GLOBE AWARD ARGENTINA 2017

30. noviembre 2017

El ENERGY GLOBE es uno de los galardones medioambientales más prestigiosos a escala mundial y recompensa cada año destacadas inicitativas sostenibles procedentes de todos los países del mundo.

Energy AR 2017

Esteban Galuzzi, Subsecretario de Transito y Transporte de Buenos Aires y Stephan Stürzer, Agregado Comercial 

El trafico en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad con más de 3 millones de habitantes que a su vez también recibe diariamente otras 3 millones de personas cuya mayoría viaja a la capital para trabajar o estudiar. Este masivo flujo de personas ha estado generando un colapso en el centro de la ciudad. Independientemente del impacto en el medioambiente generado por vehículos motorizados en la zona, esto supone problemas en términos de seguridad en las rutas, usos el espacio urbano y tiempos de viaje.

En respuesta al entorno hostil, Microcentro y el Metrobús de la Avenida 9 de Julio se convirtieron en un plan de acción para renovar los espacios urbanos y repensar la movilidad en esta área para todos los peatones, ciclistas y personas que cada día transitan la zona. Se desarrolló un proyecto enorme con el fin de reducir la congestión vehicular, de traslados y su impacto en el medio ambiente

 

Innovación

Antes de la intervención en el área urbana de Microcentro y del Metrobús en la Avenida 9 de Julio, no hubo casos precedentes de intervenciones similares diseñadas junto con una reconfiguración en la movilidad de un área. De hecho, Buenos Aires adaptó varios aspectos de casos similares a nivel mundial tomando en cuenta a su vez el patrimonio cultural e identidad de la ciudad.

 

ADVANTAGE AUSTRIA es la organización oficial de promoción comercial de la República de Austria y, como país, nos sentimos orgullosos de nuestro éxito en el área de tecnologías verdes. Nuestro apoyo a los Energy Globe Awards continúa con esta tradición. Estamos a favor de proyectos como el Metrobus de la Avenida 9 de Julio y de la zona peatonal de Microcentro que mejoran la calidad de vida de la gente y reduce la produccion de CO2. 




Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA