Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Premio "Energy Globe 2014"

19. mayo 2014

Dr. Luis Juanicó ganador oficial del “Energy Globe Award 2014” de Argentina 

El Dr. Luis Juanicó ha sido galardonada con el premio “Energy Globe Award 2014” de Argentina por su proyecto de colectores solares de bajo costo producidos universalmente.

La energía solar está disponible en todas partes del mundo y además de forma gratuita. El ganador nacional del Premio Energy Globe de Argentina de este año hace uso de esa energía para calentar el agua. Su bajo costo hace que esta solución sea accesible para todo el mundo y reduce la contaminación del aire causada por los métodos de calefacción tradicionales, como es el fuego. Su diseño superior elimina las interfases agua-aire dentro del tanque y, por lo tanto, evita los riesgos de la legionela y otras enfermedades bacterianas. Una situación donde ganan todos: los seres humanos y el medio ambiente.

Con más de 160 países participantes y más de 1.000 proyectos evaluados cada año, el premio “Energy Globe Award” es el premio más prestigioso a nivel mundial en el área del medio ambiente.

El “Energy Globe Award”", creado por el austríaco Wolfgang Neumann, destaca proyectos a nivel regional, nacional y mundial que conservan los recursos como la energía o utilizan fuentes renovables o libres de emisiones. En todo el mundo se celebran ceremonias de entregas de premios. Personalidades destacadas y embajadores de Energy Globe de 90 países apoyan la misión de Energy Globe. Las actividades de Energy Globe atraen la atención de los medios de comunicación a nivel mundial: los canales de televisión le dedican cada año cerca de 1.000 horas de difusión. El objetivo de la premiación Energy Globe es aumentar la atención mundial sobre las soluciones ambientales sostenibles que pueden aplicarse en todas partes y motivar a la gente a participar también activamente en esta área.

Entre las propuestas que pueden ser presentadas, se buscan proyectos que involucren el manejo sostenible de los recursos naturales en las categorías:

- tierra
- fuego (energía)
- agua
- aire
- juventud

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA