Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Austria es uno de los países con mayor productividad de la UE

Am Arbeitsplatz  © ADVANTAGE AUSTRIA

© ADVANTAGE AUSTRIA

6. diciembre 2011

Según el informe de la UE sobre política industrial, Austria ocupa el 3er lugar de los 27 estados miembros, después de Irlanda y Países Bajos.

A mediados de octubre Antonio Tajani, Comisario Europeo de Industria y Empresa presentó el informe: “Política industrial: reforzar la competitividad”. De este informe se desprende en cuanto a la productividad laboral (por trabajador del sector manufacturero) que Austria se sitúa en la tercera posición respecto a los 27 estados miembros seguido de Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, Suecia y Alemania. Irlanda y los Países Bajos son los líderes del ranking.

Finlandia es el país que más favorece a las empresas. Con una nota entre 2,5 y 3,5 puntos Austria se sitúa en el segundo mejor grupo – junto a Países Bajos, Irlanda, Letonia, Bulgaria, Gran Bretaña, Alemania, Eslovenia, España, Lituania, Malta, Romania, Francia, Polonia, Eslovaquia y República Checa. Luxemburgo es el país más favorable para las empresas con los costes administrativos más bajos.

Conforme a la Comisión, Austria obtiene cifras positivas respecto a la competitividad de la economía (19° puesto) y a la productividad laboral (3er puesto), y se sitúa de este modo claramente por encima de la media europea.

Última actualización:
1. agosto 2014
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA