Advantage Austria Mostrar panel de navegación

2nda. Bienal Vienesa de Arte

Viennabiennale © 2. VIENNABIENNALE 08

© 2. VIENNABIENNALE 08

9. julio 2008


Con la 2˚ Viennabiennale se presenta del 25 de septiembre al 25 de octubre de 2008 como centro de las artes plásticas. Pintura, escultura, artes gráficas, video y multimedia brindan una amplia perspectiva sobre la producción artística contemporánea de Europa, EEUU y América del Sur. Un jurado internacional selecciona artistas jóvenes para exponer y reflexionar sobre las creaciones más actuales de sus respectivos países en instituciones artísticas vienesas, galerías, talleres y espacios alternativos, de acceso gratuito.


En Viena se cuece entonces el arte en una bienal de arte propia. En toda la ciudad abren sus puertas para invitar al debate y la reflexión diferentes instituciones como el Künstlerhaus, el MAK, el Kunsthalle Project Space y la Academia de Bellas Artes. También se presentan películas en cines especiales, dado que la Viennabiennale se considera una plataforma de intercambio entre las más diversas nociones de artistas plásticos de la actualidad.

Lo esencial es abrir en Austria el espacio público al arte mediante el acceso libre al arte libre. Bajo esta premisa se habilitarán también espacios públicos, plazas, muros, así como se realizarán proyecciones sobre pantallas. En el marco de la Viennabiennale se celebrarán también varios actos, en el MAK habrá una „MAK Nite Viennabiennale Special“ y en el Fluc, lugar de fiestas, así como en el “Barco piscina” Badeschiff habrá actos y festejos para los amantes del arte para poder debatir sobre creaciones controversiales en lugares con atmósfera.
Viennabiennale , 25.9.–25.10.2008,
diversos lugares,
 
Pagina Web de Viennabiennale
  

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA