Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Toda Viena es diseño  Vienna Design Weeks y “Blickfang 2007”

Design © Hedwig Rotter

© Hedwig Rotter

5. septiembre 2007


Del 3 al 21 de octubre Viena se presenta como la ciudad del diseño. Instituciones de diseño y arte, una conferencia y presentaciones itinerantes en el centro de la ciudad permiten al ciudadano de a pie vivir el diseño. El final culminante es la “Blickfang 2007”- una feria de diseño , que entre el 19 y el 21 de octubre convierte al Museo de Arte Aplicado (MAK) en un auténtico paraíso de compras, donde cerca de 140 diseñadores jóvenes presentan sus últimas creaciones. 

Durante las Vienna Design Weeks (Semanas de Dieseño de Viena) Viena luce un nuevo brillo como ciudad del diseño. Instituciones como el MAK, el Depósito del Mobiliario de la Corte, el Museo del Mueble de Viena, el Foro de Diseño y la Casa de Subastas Dorotheum, la galería Walking Chair y muchos otros más, ofrecen programas especiales sobre el tema del diseño. El Quartier21 en el MuseumsQuartier (Barrio de los Museos) es escenario de la exposición del país invitado, Suiza, con “Swiss Design Now”. Foros de debates, conferencias y recepciones ofrecen una plataforma ideal a todos los interesados y amantes del diseño. Los “Caminos de la Pasión” llevan a tiendas decoradas por diseñadores jóvenes o experimentados y combinan el diseño con el placer de la compra.

La “ Blickfang ”, la mayor feria de diseño para moda, mobiliario y joyas de Austria, que el año pasado atrajo al MAK a casi 12.000 interesados, es el gran final de las Semanas de Diseño de Viena. Aquí los visitantes pueden probar y comprar creaciones exóticas e ideas nuevas, así como hablar directamente con los jóvenes creadores. En el marco de una exposición extraordinaria multimedia se presentan creaciones de diseñadores vieneses como “Wien Products”.

¡Atención a las víctimas de la moda! Un total de cuatro desfiles de moda de participantes de “Blickfang” se celebran en la impresionante Sala de Columnas del MAK. Un programa de dos días de conferencias con especialistas de renombre sobre temas de arquitectura y diseño, así como entregas de premios completan las Vienna Design Weeks.
Más información en
 
www.viennadesignweek.at y en

www.blickfang.com

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA