Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Encuentro de Empresarios Chileno - Austriacos Jueves 29 de abril de 2010 

Encuentro Empresarios © AdvantageAustria

© AdvantageAustria

3. mayo 2010

La Asociación Austríaca de Chile ideó una iniciativa orientada a intensificar el contacto entre los empresarios austríacos residentes en Chile. Muchos de los austríacos que viven en Chile son empresarios independientes o bien ocupan altos cargos ejecutivos dentro de la economía. Además aproximadamente 30 empresas austríacas están representadas en el mercado chileno por intermedio de sucursales o filiales. La Cámara de Economía de Austria está representada en Chile por la Oficina Comercial de la Embajada de Austria.

Por invitación del Presidente de la Asociación Austríaca, Peter Moldovanyi, se reunieron el jueves 29 de abril 50 empresarios, representantes comerciales y representantes de empresas austríacas en Chile. El objetivo de la reunión era fortalecer el cambio de impresiones entre personas que mantienen regularmente relaciones comerciales con Austria por un lado, y por el otro, tratar temas de actualidad relacionados con el intercambio comercial entre Austria y Chile. Los preparativos para esta reunión contaron con el amplio apoyo de la Embajada de Austria y su Oficina Comercial.

El Embajador de Austria, Wolfgang Angerholzer, y el Agregado Comercial, Clemens Machal, impartieron en sus charlas informaciones sobre Austria, como centro económico en el corazón de Europa, y el Presidente de la Asociación Austríaca, Sr. Moldovanyi, durante muchos años alto ejecutivo de una empresa minera, hizo una presentación de la minería como una de las ramas más importantes de la economía chilena. Todos los participantes estuvieron de acuerdo que el "empresariado chileno-austríaco" debería promover más intensamente sus lazos profesionales y de amistad.
  

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA