Advantage Austria Mostrar panel de navegación

La empresa austriaca BAUER inaugura la puesta en marcha del Pivote más austral del mundo

16. noviembre 2015

El pasado viernes 13 de noviembre se inauguró la puesta en marcha del sistema de riego más austral del mundo en la localidad de Cerro Sombrero en la provincia de Tierra del Fuego. El sistema de riego fue diseñado e instalado por la empresa austriaca Bauer Röhren- und Pumpenwerk GmbH.

La maquina de riego inaugurada consiste de un sistema de pivote y cuenta con un brazo de 400 metros de largo, que gira sobre siete soportes. La superficie que se regará con este pivote es de cincuenta hectáreas, en las cuales en primer instancia se cosechará avena y más adelante alfalfa. El sistema de pivote de Bauer está preparado para soportar los fuertes vientos, caraterísticos de esta zona austral, que pueden llegar a más de 184 km/h. El sistema de regadío austriaco es muy necesario en esta region, ubicada al noroeste de la isla grande de tierra del fuego, debido a que en promedio solo se registra una precipitación anual de 200 mm. 

A este importante evento asistieron el Ministro de Agricultura de Chile, Sr. Carlos Furche, el gobernador de la provincial de Tierra del Fuego, Sr. Alfredo Miranda y el Agregado Comercial de Austria en Chile, Sr. Wolfgang Köstinger. Asimismo participaron numerosos representantes de asociaciones agrícolas y cooperativas de la región.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA