Advantage Austria Mostrar panel de navegación

“RWR Card” Rojo-Blanco-Rojo un modelo de migración exitosa

Rojo Blanco Rojo © photocase.com/ploehr

© photocase.com/ploehr

11. agosto 2011

Austria establece un régimen basado en nuevos criterios de inmigración. Se trata de la tarjeta Rojo-Blanco-Rojo (RWR Card) que entró en vigor el 01/07/2011.   

El modelo de la tarjeta RWR apunta a una inmigración más flexible para trabajos calificados de terceros países y de sus familias que deseen establecerse permanentemente en Austria de acuerdo a los criterios del mercado laboral y personal. Este modelo está basado en normas y condiciones transparentes y objetivas, lo cual permite reconocer a los inmigrantes autorizados de manera más rápida y efectiva.

Con la introducción de la tarjeta roja, blanca y roja Austria es pionero en la política de migración de profesionales de primer nivel procedentes de terceros países en el continente europeo. El modelo de la nueva inmigración se utiliza a nivel internacional en los medios de comunicación y la política, sobre todo en Alemania.

El Parlamento predeterminó los criterios de inmigración durante el segundo semestre del 2010, los cuales son basados y es similar a los criterios establecidos en Canadá y Australia. Por lo tanto, debería ser más atractivo el mercado de trabajo para los inmigrantes y prevenir una escasez de mano de obra calificada en Austria. Y a pesar del libre acceso al mercado laboral a los ciudadanos de la UE (desde el 07/01/2011), la atención se centra principalmente en los trabajadores calificados de terceros países.

Más información sobre la “RWR Card” puede encontrarla visitando la pagina web del:
Ministerio Federal Austriaco del Trabajo, Asuntos Sociales y Protección del Consumidor

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA