Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Visita del Director General de Advantage Austria, Dr. Walter Koren y entrega de la premiación del “National Energy Globe Award 2012” en Chile

5. junio 2012

El jueves 3 de mayo de 2012 el Director General de Advantage Austria, Dr. Walter Koren, presentó ante numerosos representantes de empresas austríacas los excelentes datos de la economía de Austria, así como la entrega del galardón Energy Globe Award al proyecto ganador en Chile.   

Luego de un cocktail ofrecido por el el Consejero Comercial de la Embajada de Austria de Conosur, Lic. Josef Hofer, el Lic. Clemens Machal, Agregado Comercial de la Embajada de Austria, el Director General de Advantage Austria, Dr. Walter Koren, expuso novedosos y muy positivos datos sobre la economía de Austria, así como destacados casos de éxito de empresas austríacas.

La presentación del Dr. Walter Koren puede ser descargada a continuación: Presentacion sobre la economía de Austria 2012 [pdf, 1,690.1kb]

Durante el cocktail la fundación austriaca Energy Globe en colaboración con la Oficina Comercial de la Embajada de Austria también hicieron entrega del galardón Energy Globe Award al proyecto ganador en Chile, el cual recibió por parte del Dr. Walter Koren, director general de la organización mundial de Advantage Austria, el gerente general de la firma local Recycla Chile ganador del proyecto “Solving the E-Waste Problem” el señor Fernanado Nilo.
Desde el año 1972 la ONU celebra el 05 de junio de cada año el “Día Mundial del Medio Ambiente”. En este marco se entrega el “Energy Globe Award” donde se presentan más de 1.000 proyectos de buenas prácticas de más de 100 países. El Energy Globe Award es, por lo tanto, el premio ambiental más importante en el sector medioambiental en el mundo.
Y este año 2012, la ONU y la organización Energy Globe Award organizó una campaña mundial en cooperación con la Cámara Federal de Economía de Austria, para premiar las mejores prácticas de todo el mundo, convocando a un total de 151 países y entregando un “Energy Globe Award” a las ganadores nacionales en cada país.

Recycla Chile es la primera empresa en Sudamérica que recicla más de 970 toneladas de residuos electrónicos cada ano en Chile. Además implementó un sistema de recolección de residuos electrónicos en Chile y ayuda y dar empleo a personas de bajos recursos.

Las inscripciones para presentar nuevos proyectos para el premio Energy Globe ya se encuentran abiertas. Información adicional, así como el formulario de inscripción, se pueden descargar de la siguiente página www.energyglobe.info

Persona de contacto: Energy Globe, Sra. Cornelia Kirchweger, T: +43 7617 2090-30 cornelia.kirchweger@energyglobe.com

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA