Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Visita Oficial de Michelle Bachelet en Austria

1. diciembre 2015

Se realizó una reunión de trabajo entre la Presidenta Michelle Bachelet y su par austriaco, Heinz Fischer, seguida de una conferencia de prensa conjunta. El sistema de educación dual austriaco fue uno de los temas centrales de esta visita oficial.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó Austria el pasado martes 1° de diciembre. Además de la reunión con el Presidente Federal de Austria, Heinz Fischer, la presidenta de Chile también se reunió con la Vicepresidenta de la Cámara Federal de Economía de Austria, Ulrike Rabmer-Koller. La Presidenta Bachelet mostró especial interés en el exitoso sistema de educación dual de Austria, que consta de la formación técnica de los alumnos, tanto dentro de una empresa, como en un centro de formación profesional en paralelo. Es por este motivo que la Presidenta también concurrió a una escuela industrial de metal y vidrio en Viena. A continuación la mandataria fue recibida en el centro de capacitación de la compañía austriaca Kapsch, empresa que incorporó el modelo de educación dual mencionado.
En términos de volumen de exportación, Chile es - después de Brasil - el segundo país más importante de América del Sur para Austria. La exportación del modelo de educación austriaco a Chile jugará un papel importante en el futuro.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA