Advantage Austria Mostrar panel de navegación

EN AUSTRIA, UNO DE CADA 10 PUESTOS DE TRABAJO DEPENDE DEL DEPORTE

25. abril 2006

Nuevo estudio: La economía del deporte crea en Austria 355.752 puestos de trabajo, y genera una riqueza de 15.400 millones de Euros.

Después de la Olimpiada de invierno de mayor éxito para los deportistas austriacos, consiguiendo 23 medallas en la Olimpiada de Turín, y de una temporada también muy satisfactoria en la Copa del Mundo, se ha visto nuevamente la importancia del deporte, por una parte para la imagen de nuestro pais , y por otra parte como factor económico”, subrayó el Presidente de la Cámara de Comercio, Christoph Leitl, con motivo de una conferencia de prensa conjunta con los máximos representantes de la industria nacional del esquí, en la Casa de la Economia. Además de un análisis de los grandes éxitos deportivos y económicos de la temporada invernal que está concluyendo, Leitl presentó un nuevo estudio relativo a las repercusiones económicas del deporte en Austria, que por primera vez tiene en cuenta de forma global toda la dimensión y el alcance de la economía del deporte en Austria.
De acuerdo con este estudio, el deporte asegura en Austria 355.752 puestos de trabajo, lo que significa que uno de cada 10 puestos de trabajo depende en Austria del deporte. La creación de valor añadido es de 15.400 millones de Euros, y la capacidad de compra que se crea debido a la economía del deporte está en 10.100 millones de Euros, tal como Leitl presentó los nuevos datos cardinales más impresionantes del estudio.
El estudio actual, que había sido encargado por la Cámara de Comercio Austriaca y ha sido redactado porSportsEconAustria, el instituto para la economía del deporte, distingue 3 definiciones de conceptos, dependiendo de la anchura de banda de los sectores de la economía que estén incluidos: 1º el deporte en su sentido más estricto: se trata del deporte que está incluido en las estadísticas económicas, que solo comprende la explotación de instalaciones deportivas y la prestación de otros servicios del deporte (ÖNACE 92.6), 2º el deporte en un sentido estrecho, que comprende además todas las actividades relacionadas directamente con el ejercicio del deporte, el “núcleo” de la economía del deporte, p.e. producción y comercio con artículos deportivos, ocio relacionado con el deporte (los medios), formación deportiva. Y en 3er lugar, investigado por primera vez en Austria: el deporte en un sentido más amplio. Aquí se incluyen adicionalmente todas las actividades relacionadas con el deporte y que están influidas por el deporte, tal como el turismo, la salud, los seguros, la publicidad.
Tanto Leitl como Gregor Dietachmayr, portavoz de industria nacional del esquí, estuvieron de acuerdo que los grandes éxitos de los atletas austriacos en los Juegos Olímpicos de Turín, así como unos éxitos igualmente satisfactorios en la Copa del Mundo, representan también un empuje para la economía nacional. Resulta especialmente satisfactorio que las marcas austriacas de esquís destacan como ganadores de la temporada da la Copa del Mundo. Solamente en Olimpia, las marcas de esquís austriacas pudieron conquistar 166 medallas (esquí nórdico y alpino), mientras que las marcas de esquís de otros países ganaron 76 medallas. En la Copa Global del Mundo (alpino), cuatro marcas austriacas de esquís (Atomic, Fischer, Head, Blizzard) contabilizaron casi el 50% de los puntos posibles (12.850), frente a la competencia de siete marcas extranjeras.
 
 

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA