Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Comprometidos para mejorar la calidad del aire en Chile

Con la construcción de una planta de depuración de gases llave en mano para la central térmica carbonera Guacolda en Huasco, ANDRITZ contribuye al cumplimiento de las nuevas normas ambientales y al mejoramiento de la calidad de aire en Chile.

El GRUPO ANDRITZ es uno de los principales proveedores de plantas, equipamiento y servicios del mundo para centrales hidroeléctricas, para la industria de la celulosa y el papel, para la industria metalúrgica y del acero, así como para las plantas de separación sólido-líquido comunales e industriales. ANDRITZ Air Pollution Control es líder mundial en el abastecimiento completo de plantas llave en mano y tecnologías para la depuración de gases de combustión en el área de la energía, así como en el área industrial. Los servicios y la modernización de plantas previamente instaladas completan las actividades de esta empresa.

Desde principios del siglo XX la empresa multinacional de tecnología ANDRITZ está asentada en Chile con los rubros HYDRO, PULP & PAPER y SEPARATION. Desde hace poco también cuenta con la presencia del rubro METALS en Chile.
La sección de productos HYDRO abasteció a 40% – un número impresionante – de las centrales hidroeléctricas en Chile con turbinas o generadores. PULP & PAPER realizó dos plantas de celulosa llave en mano en el sur de Chile, mientras que SEPARATION abastece a empresas mineras y forestales con maquinaria y tecnología para la separación de sustancias sólidas y líquidas. Es por eso que ANDRITZ pertenece al grupo de las empresas austriacas más activas y exitosas en Chile.

En el año 2013 ANDRITZ obtiene el encargo de suministrar a la Empresa Eléctrica Guacolda con tres plantas llave en mano para la depuración y desulfuración de gases de combustión. El método en seco de depuración y desulfuración de ANDRITZ implementado en estas plantas es conocido como “Turbo CDS”. Además ANDRITZ obtiene el encargo de construir una planta catalítica llave en mano para la eliminación de óxido de nitrógeno. Es así como ANDRITZ contribuye de manera decisiva al cumplimiento de los grados de emisión permitidos para dióxido de azufre, óxido nítrico y polvo. El funcionamiento de la planta de depuración de gases en Huasco garantiza la mejora de la calidad del aire a largo plazo. Es el tercer proyecto de este tipo que ANDRITZ realiza en Chile desde el año 2012. Así es como ANDRITZ se posiciona en el mercado mundial entre los abastecedores líderes de tecnología para la depuración de gases.
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA