Advantage Austria Mostrar panel de navegación

La red urbana de teleféricos más amplia del mundo

La red urbana de teleféricos más amplia del mundo unirá a fines del 2014 la capital de Bolivia, La Paz, con El Alto. Este proyecto extraordinario es el proyecto austriaco más grande de la historia en Bolivia.

La empresa austriaca Doppelmayr/Garaventa es un socio confiable para soluciones innovadoras en el área del transporte. La empresa, considerada campeona del mundo del rubro se especializa en teleféricos civiles, sistemas de transporte para materiales, teleféricos que provocan avalanchas soltando material explosivo, funiculares para distancias cortas, sistemas automatizados de carriles y conceptos de utilización y aprovechamiento para todas las temporadas del año.

El fabricante de teleféricos Doppelmayer de Vorarlberg, Austria se ha ganado un encargo espectacular en Bolivia. Las grandes ciudades vecinas La Paz y El Alto serán unidas con hasta tres líneas de teleféricos desembragables. La red urbana de teleféricos más amplia del mundo contará con once estaciones. Cada una de las tres líneas de teleféricos – que contará con una longitud total de 10 km - transportará a 3.000 Personas por hora y por sentido. La duración del trayecto en teleférico entre la capital, La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar y la ciudad El Alto, que se ubica a 4.000 metros sobre el nivel del mar, será entre los 10 y 17 minutos. El nuevo medio de transporte disminuirá los problemas diarios de congestión. Asimismo aliviará los viajes cotidianos de las personas en la zona de aglomeración en la que viven 1.8 Millones de habitantes. Para recorrer la misma distancia en auto se puede tardar hasta una hora.
Imprimir