Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Se realizó exitosamente el primer AUSTRIA CONNECT América Latina en Bogotá

12. octubre 2017

Del 8 al 10 de octubre 2017 se celebró el primer encuentro de empresas austriacas en Latinoamérica en la capital de Colombia bajo el título AUSTRIA CONNECT. También viajó a Bogotá una delegación comercial de Austria de los sectores de infraestructura y tecnologías urbanas.

La Oficina Comercial de Austria en Bogotá organizó este evento con el propósito de reunir y conectar a las sucursales y representaciones de empresas austriacas en Latinoamérica. Llegaron empresarios de México, Ecuador, Chile, Brasil y toda Colombia a Bogotá para conocerse, intercambiar ideas y experiencias, y crear nuevos vínculos. En las mismas fechas también llegó a Bogotá una misión comercial de Austria con 10 empresas de los sectores de infraestructura, tecnologías urbanas, construcción, tecnologías medioambientales y educación. La delegación austriaca fue acompañada por el Vicepresidente de la Cámara Federal de Economía de Austria, Jürgen Roth y por el nuevo Director General de ADVANTAGE AUSTRIA, Michael Otter.

Dentro del programa se realizaron conferencias y paneles de discusión en la Cámara de Comercio de Bogotá. Al evento asistieron 350 personas. Se trataron temas como el potencial económico de la region y el aporte de empresas austriacas en Colombia. Así mismo se habló de proyectos de inversión existentes en Bogotá y la oferta tecnológica y Know How de las empresas austriacas. Los espacios para hacer networking y las reuniones B2B con las empresas austriacas fueron aprovechados al máximo. Además se visitaron algunas sucursales y representaciones de empresas austriacas en Bogotá y se incluyó un recorrido turístico por el centro histórico. El highlight cultural fue el concierto del famoso Janoska Ensemble que llegó desde Viena para conmemorar el Día Nacional de Austria, fecha que se celebró por adelantado en cooperación con la Embajada de Austria en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El evento fue todo un éxito y los empresarios pudieron establecer nuevos contactos, intercambiarse e informarse sobre las últimas tendencias en los mercados latinoamericanos. “Me complace especialmente que las relaciones económicas y comerciales entre América Latina y Austria muestren un crecimiento constante, y este viaje ayudó a seguir fomentando estas relaciones”, comentó Jürgen Roth y también destacó la oportunidad única que tiene Colombia en este proceso de Paz de convertirse en una potencia económica regional. Después de los tres días en Bogotá la delegación de empresas austriacas continuó su viaje a Perú y Chile.  

Agradecemos a nuestro patrocinador, D2 Consult International por apoyar este importante evento. En los enlaces de abajo puede descargar el programa e información sobre los participantes, las presentaciones que se realizaron y fotos del evento.

Última actualización:
13. octubre 2017
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA