Advantage Austria Mostrar panel de navegación

CONSORCIO AUSTRÍACO strabag GANA LICITACIÓN DE AUTOPISTA EN COLOMBIA

STRABAG
11. julio 2015

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó al consorcio integrado por las firmas STRABAG (Austria) SACYR (España) y CONCAY (Colombia) la licitación para construir una autopista en el noroeste de Colombia con una inversión de 900 millones de Euros por un periodo de 25 años.

El proyecto Autopista al Mar 1, con una extensión de 176 kilómetros, partirá del Túnel de Occidente y llegará a la localidad de Bolombolo después de pasar por San Jerónimo y Santafé de Antioquia, en el departamento del mismo nombre.

Entre las obras que ejecutarán se destaca la construcción de 41 puentes y 17 túneles, así como el mejoramiento de la calzada existente, señaló por su parte en un comunicado el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, quien supervisa las grandes obras de infraestructura del país.

La autopista con el nombre de Autopista al Mar 1, estará situada en el departamento de Antioquia situado en el noroeste de Colombia y unirá a Medellin, con las ciudades de San Jeronimo y Santa Fe de Antioquia antes de continuar a otro municipio llamado Bolombolo. 

La obra prevé además la construcción de una segunda calzada entre Medellín y Santafé de Antioquia, "la segunda fase del Túnel de Occidente de 4,7 kilómetros, la rehabilitación del tramo Bolombolo-Santafé de Antioquia y la entrada en operación de la vía entre Santafé de Antioquia a Cañasgordas", señaló el funcionario.

La construcción de la autopista se iniciara después del cierre financiero, que se espera que sea para el finales de 2016. El proyecto estará previsto para terminarse en 5 años. Adicionalmente se obtendrán ingresos parciales por medio de peajes, recibiendo el consorcio pagos anuales por parte de la ANI por sus servicios prestados. 

Los tres socios del consorcio contribuyen con su know-how (conocimiento y experiencia) al proyecto.

Cabe mencionar que la empresa austriaca STRABAG esta operando en 37 proyectos más de concesión (PPPs), principalmente en Europa central y del este.

Con este proyecto el grupo STRABAG marcará la entrada al mercado colombiano, SACYR como especialista en Infraestructura estará usando este proyecto para extender su presencia en el ámbito de concesiones en America Latina y la empresa constructora CONCAY asentada en Bogota estará contribuyendo con su experiencia local.

El Departamento de Antioquia es una región floresciente y con la construccion de la Autopista al Mar 1 se crearán 4.700 trabajos locales y se reducirá el tiempo de viaje entre Medellin y Cañasgordas de 3 a casi 2 horas.

Felicitamos a la empresa STRABAG por lograr esta concesión y contribuir al mejoramiento de la infraestructura vial en Colombia con su conocimiento, experiencia y tecnología.

http://www.teletrader.com/old/news/details/30756379?ts=1436888571705

http://eldia.es/agencias/8183468-COLOMBIA-INFRAESTRUCTURA-Consorcio-austriaco-espanol-gana-licitacion-autopista-Colombia


 


Autor:
EL DIA.es
Fuente:
EL DIA.es

Enlaces relacionados

 
TELETRADER
 
EL DIA.es
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA