Advantage Austria Mostrar panel de navegación

La Gobernación de Santander adjudicó construcción de teleférico a la Unión Temporal Cable Aéreo del Santísimo a Doppelmayr

Doppelmayr
30. mayo 2013

 La Unión Temporal Cable Aéreo del Santísimo, conformada por dos empresas colombianas y una austriaca, ganó el contrato de construcción del teleférico del Ecoparque Cerro del Santísimo (Floridablanca), adjudicado este miércoles por la Gobernación de Santander mediante licitación pública por 20.909 millones de pesos.

La empresa ganadora está conformada por la firma austriaca Doppelmayr Seilbahnen GmbH, experta en construcción de teleféricos en el mundo, y las nacionales Ingerconstrucciones Ltda. y Sitelsa S.A.S. El plazo para entregar esta obra terminada es de 12 meses.

Doppelmayr Seilbahnen GmbH ha construido más de 1.000 teleféricos en los últimos 30 años y ganó por el cumplimiento a todos los requisitos. Además tiene una buena experiencia en el tema y tiene que iniciar las obras lo más pronto posible, para desarrollar este importante proyecto que es bandera del gobernador, Richard Aguilar Villa.

El representante del Unión Temporal afirmó: “hoy en día me atrevo a decir que 6 de cada 10 teleféricos que hay en el mundo son construidos por Doppelmayr Seilbahnen GMBH, y en el año podemos construir de 6 a 7. Trabajamos en Europa y América, en países como Austria, Suiza, Italia y Francia, lo mismo que en México, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos, entre otros”. 

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA