Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Doppelmayr y ONU-Hábitat unen sus fuerzas

Teleférico de Doppelmayr © Doppelmayr Seilbahnen GmbH

© Doppelmayr Seilbahnen GmbH

20. septiembre 2016

Afrontar la movilidad urbana – Doppelmayr, ONU-Hábitat y la Campaña Urbana Mundial unen sus fuerzas para promocionar la movilidad como clave para una urbanización positiva.

Doppelmayr y el Programa de Naciones Unidas para los asentamientos humanos (ONU-HÁBITAT) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para hacer frente a los retos de movilidad global. Los socios comparten la opinión de que la movilidad es clave para el desarrollo urbano. La infraestructura para la movilidad es uno de los elementos que dan forma a nuestras ciudades, junto con los edificios y los espacios abiertos.

Doppelmayr se ha unido a la Campaña Urbana Mundial (CUM), que es la plataforma de promoción y colaboración de ONU-Hábitat, en calidad de socio patrocinador, y se ha asociado a la sección de Servicios Urbanos Básicos de ONU-Hábitat con el objetivo de centrarse en los retos de transporte actuales y futuros en ciudades de todo el mundo. Doppelmayr cree que los teleféricos urbanos jugarán un papel cada más importante en el transporte urbano y, como líder en la industria de transporte por cable, se complace en compartir conocimientos e intercambiar y desarrollar nuevas ideas. 

Doppelmayr

El Grupo Doppelmayr/Garaventa es líder en calidad, tecnología y de mercado en el sector de la construcción de teleféricos. Cuenta con varias plantas de producción, así como centros de distribución y servicio postventa en más de 35 países de todo el mundo. Hasta la fecha el Grupo ha instalado más de 14.700 sistemas de teleféricos para clientes de más de 90 países.

Los innovadores sistemas de teleféricos de Doppelmayr/Garaventa ofrecen numerosas ventajas en el ámbito urbano, ya que sortean sin problemas zonas residenciales, ríos e infraestructuras y circulan por encima de cualquier atasco. Los teleféricos se integran perfectamente en la planificación urbana y no hay límite a la hora de instalarlos. Tanto su diseño como su equipamiento se adaptan a la cultura, las condiciones locales y las preferencias del cliente. Los pasajeros viajan en el medio de transporte más seguro disfrutando de una nueva perspectiva de la ciudad, el máximo confort y unas conexiones rápidas.

Las entradas y salidas sin barreras convierten el trayecto en teleférico en una experiencia placentera incluso para los pasajeros en silla de ruedas, con cochecitos de niños o bicicletas. Estos sistemas de teleféricos –ecológicos y eficientes a la vez– son una solución a los problemas de tráfico urbano, actuales y futuros. Además, son un valor añadido para cualquier ciudad. 

Datos de contacto Doppelmayr

Ekkehard Assmann
Director de marketing y relaciones públicas
Rickenbacherstr. 8-10
6922 Wolfurt, Austria
Email: ekkehard.assmann@doppelmayr.com
Página web: https://www.doppelmayr.com/en/applications/urban/  

ONU-Hábitat y Servicios Urbanos Básicos

ONU-Hábitat es el programa para asentamientos humanos de Naciones Unidas que trabaja por un mejor futuro urbano. Su misión es promover el desarrollo de asentamientos humanos que sean sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental y proporcionar un alojamiento adecuado a todos. Para ayudar a afrontar el reto de movilidad, la sección de Servicios Urbanos Básicos de ONU-Hábitat brinda apoyo político y técnico a países asociados y autoridades locales en áreas como agua, saneamiento, gestión de residuos, movilidad y energía. Se pone énfasis en el acceso equitativo a estos servicios urbanos básicos, especialmente para los pobres. Esta sección promueve el desarrollo de ciudades limpias, eficientes desde el punto de vista energético, asequibles, y centradas en las personas, es decir, ciudades que puedan ofrecer mejores servicios a sus ciudadanos y al mismo tiempo hacer un uso más eficaz de los recursos naturales y reducir la dependencia de los combustibles fósiles y el consumo de energía. Por último, la Unidad de Movilidad ofrece un conjunto completo de conocimientos, promoción y asistencia técnica para el desarrollo y la implantación de estrategias de inversión y planes de movilidad urbana sostenibles. 

Campaña Urbana Mundial (CUM)

El objetivo de la plataforma de promoción y colaboración de ONU-Hábitat es consolidar la agenda urbana al más alto nivel en políticas de desarrollo. Está coordinada por ONU-Hábitat e impulsada por un buen número de grupos de interés dentro del ámbito urbano –actualmente más de 160 socios y redes– en todo el mundo. Está dirigida por un comité directivo compuesto por organizaciones asociadas a ONU-Hábitat y actúa como órgano consultivo de Joan Clos, director ejecutivo de ONU-Hábitat. Encontrará más información sobre la plataforma Pensadores urbanos en http://www.worldurbancampaign.org/ .

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA