Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Ecuador - nuestra nueva área de competencia

Campo © ADVANTAGE AUSTRIA

© ADVANTAGE AUSTRIA

23. abril 2010

Ahora la Oficina Comercial de Austria en Caracas también establecerá nuevos negocios con el Ecuador 

Desde el 01 de Septiembre de 2009 el Ecuador será atendido por la Oficina Comercial de Austria en Venezuela. Anteriormente este país formaba parte del área de competencia de la Oficina Comercial en Santiago de Chile.

Esta decisión se basa en las estrechas relaciones comerciales, políticas y culturales que se han desarrollado entre Venezuela y Ecuador, así como en el hecho de que la importancia de Venezuela como financista y socio en los Joint Ventures en la comunidad de los países del ALBA ha ido en aumento considerable. Con el apoyo de Venezuela, Ecuador está modernizando sus refinerías y aumentando la extracción de petróleo. Uno de los proyectos conjuntos es la refinería Eloy Alfaro.

La industria austriaca en este sector también tiene bastante que ofrecer, tanto para la planificación de refinerías, redes de distribución de petróleo y gas, estaciones de bombeo, sistemas de filtrado y centrales energéticas así como para el sector de la exploración petrolera y gasífera con novedosa tecnología asistida por satélite para la localización y evaluación de recursos. Además la oferta austriaca también incluye productores de puntas especiales para taladros, barras de perforación y válvulas especiales de alta calidad.

En el año 2009 las exportaciones austriacas hacia el Ecuador alcanzaron un valor de EUR 21,35 millones, lo cual representa un incremento del 7,15%. Por su lado Ecuador suplió a Austria con bananas, atún y plantas ornamentales, por un valor total de EUR 40 millones, logrando así un superávit considerable.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA