Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Entrega del ENERGY GLOBE AWARD 2013 en Colombia

30. mayo 2013

 El 23 de Mayo de 2013 el ENERGY GLOBE AWARD fue entregado a los representantes de “alto studio architetti” y la ONG “Fundación FIDIS”. Un reconocimiento por su proyecto „Vivienda Ecológica y Social“ en la pasada feria EXPOCONSTRUCCION y EXPODISEÑO en Bogotá con un acompañamiento musical de un grupo local de música autóctona. 

 El "ENERGY GLOBE AWARD", actualmente es considerado como el premio internacional de Medio Ambiente más destacado y prestigioso a nivel mundial.
El citado premio, trata de reconocer las iniciativas más ingeniosas en el campo de la energía renovable y la eficiencia energética del mundo, además es llevado a cabo por organizadores austriacos. La fundación Energy Globe fue fundada en 1999 en Austria y el objetivo del Premio es crear conciencia para la solución de los problemas ambientales. Este galardón cuenta con el apoyo de reconocidas organizaciones internacionales, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA/UNEP), la Unión Europea, instituciones de energía, entre otras.
Cada año se presentan más de 800 iniciativas y proyectos provenientes de 161 países del mundo.

Fue un honor entregar el premio al ganador colombiano de este año quién ganó debido a que los métodos de construcción sostenible son la clave de nuestro futuro. El ganador nacional del Premio Energy Globe para Colombia de este año muestra un enfoque global, en el diseño de edificios, que se pueden ejecutar con bajas emisiones, es decir, que las construcciones están alimentadas por sistemas fotovoltaicos y colectores solares térmicos para producción de agua caliente, recolección de aguas lluvias y un sistema de ventilación natural, lo cual garantiza un equilibrio perfecto. Es un prototipo de edificios del siglo 21. Además las viviendas del proyecto serán habitadas por familias de escasos recursos. El proyecto no sólo es sostenible, sino también tiene un valor social. 

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA