Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Los nuevos sistemas de bomba solar de Pumpmakers ayudan a disminuir la escasez global de agua

20. julio 2016

Como solución completa e innovadora, el sistema de bomba solar de Pumpmakers asegura el abastecimiento de agua para ciudades y aldeas, la irrigación agrícola, la ganadería y piscicultura – incluso en las regiones más retiradas del mundo.

Sankt Veit an der Glan, 20 de julio 2016 – Con el objetivo de disminuir la escasez global de agua y permitirle a las personas el acceso a agua potable limpia, la empresa solar austriaca varias veces galardonada PM Pumpmakers GmbH ha desarrollado innovadores sistemas de bomba solar con la ayuda de las más modernas tecnologías y en base a un concepto patentado sin par.

En 2010 Pumpmakers presentó la bomba solar DIY patentada como el primer sistema de bomba de agua sin mantenimiento y resistente a la corrosión, que se puede fabricar en cualquier lugar del mundo y que trabaja con solo energía solar. El sistema de bomba solar de Pumpmakers introducido en el mercado hace poco satisface la demanda creciente de sistemas completos, sostenibles, de diferente tamaño e igualmente de alto valor.

El nuevo sistema de bomba solar de Pumpmakers

  • ofrece una alternativa flexible para un abastecimiento de agua seguro con alta calidad europea,
  • bombea agua con un caudal de más de 50.000 litros por hora de pozos con una profundidad de hasta 350 metros (1150 pies),
  • está en funcionamiento hasta 10 horas al día,
  • no provoca costes de funcionamiento adicionales
  • garantiza una amortización en a lo sumo 2 años,
  • posibilita un funcionamiento con bajo mantenimiento,
  • ofrece una solución asequible que se puede instalar en todo el mundo para impulsar la economía local y
  • se puede ensamblar de forma sencilla in situ con know-how local.

Si como solución DIY patentada o sistema completo innovador, los sistemas de bomba solar de Pumpmakers son el sustituto ideal de p. ej. bombas de mano existentes y operadas manualmente, bombas de agua accionadas por energía eólica o aquellas bombas operadas por grupos electrógenos, que se usan habitualmente en zonas rurales y regiones más alejadas.

Los sistemas de bomba solar de Pumpmakers se obtienen a través de la plataforma de Pumpmakers. El sistema más pequeño extrae 24.000 litros de agua por día desde una profundidad de hasta 180 m (590 pies) y cuesta alrededor de 4.000,00 €. "Nuestro objetivo es permitir el acceso a agua potable limpia – y trabajo a las personas en todo el mundo. Para llegar a tantas personas como sea posible, nuestros productos están fabricados de forma asequible pero de gran valor. Además, la plataforma de Pumpmakers abre las puertas a una red mundial de Pumpmakers y apoyamos a todos aquellos que quieren usar nuestros sistemas de bomba solar para su actividad comercial gracias a un concepto comercial sin par, planos y vídeos, así como una tienda online. Nuestros sistemas de bomba solar son una solución ideal para comunidades locales, ciudades, empresas, compañías locales, ONGs, organizaciones de ayuda y desarrollo que apuestan por la sostenibilidad y una elevada independencia de la población local mediante ayuda para la autoayuda", explica el constructor Dietmar Stuck de Carintia, fundador y presidente de Pumpmakers.

En los últimos meses se han suministrado sistemas de bomba solar de Pumpmakers a Camerún, Angola, Yubuti y Tanzania.

Informaciones de trasfondo:

PM Pumpmakers GmbH es una empresa solar austriaca que se ha especializado en la investigación y desarrollo de energías renovables para el abastecimiento de agua y generación de corriente. Para poder satisfacer la demanda que crece rápidamente, Pumpmakers se concentra en sistemas de bomba solar innovadores para el abastecimiento de agua en ciudades y aldeas, la construcción y perforación de pozos y sus usos agrícolas. Más información: http://www.pumpmakers.com


Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA