Advantage Austria Mostrar panel de navegación

STRABAG construirá Autopista al Mar 1

15. febrero 2017

La constructora austriaca STRABAG es parte del consorcio DEVIMAR que construirá la Autopista al Mar 1 en el departamento de Antioquia.

La agencia nacional de Infraestructura ANI le adjudicó al consorcio DEVIMAR-conformado por la firma constructora austriaca STRABAG (37,5 %), la española Sacyr (37,5 %) y la firma colombiana Concay (25 %), el contrato para planear, construir, financiar y operar la autopista de 176 kms durante 25 años.

La vía Autopista al MAR 1 ubicada en el departamento de Antioquia en el nor-occidente de Colombia, conectará Medellín-la capital del departamento-con los municipios de San Jerónimo Santa fe De Antioquia y Cañasgordas así como el municipio de Bolombolo. El proyecto consiste en la construcción de 75 kms de vía nueva, la modernización de 65 kms de vía existente, así como la construcción de un importante número de puentes y un túnel.

El proyecto incluye:

  • 176 kms de longitud Autopista al Mar 1
  • Contrato tipo Design-Build-Finance-Operate durante 25 años
  • El valor del contrato esta alrededor de 300 millones de Euros, participación de Strabag 37.5%

El departamento de Antioquia es próspero en Colombia. Se espera que la construcción de la “Autopista al MAR 1” creará alrededor de 4.700 puestos de trabajo locales y el tiempo de viaje entre Medellín y el municipio de Cañasgordas se reducirá de 3 a casi 2 horas. 

Fuente:
STRABAG
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA