advantageaustria.org - Home © AUSTRIAN TRADE
Flagge Land Colombia
es / en
 

Contenidos y multimedia

Mujer leyendo un libro rojo  © AUSTRIAN TRADE

Cuando la tradición converge con la innovación – esa es la mejor manera de describir el diversificado sector austriaco de los contenidos web y multimedia. Este sector extiende su ámbito desde la literatura y el mundo editorial hasta la industria multimedia, del software y de internet, así como a grandes e innumerables microempresas como innovadores proveedores.

 

TRADICIÓN E INNOVACIÓN

La tradición en el sector de los contenidos la encontramos principalmente en la dilatada historia de la literatura austriaca. Arthur Schnitzler, Stefan Zweig, Marie-Ebner von Eschenbach, Ödön von Horváth, Robert Musil, la lista de escritores austriacos importantes es larga.

En la literatura austriaca de posguerra el "grupo de Viena", formado alrededor de H.C. Artmann y Friedrich Achleitner, aportó nuevos y decisivos impulsos. Y también en el género dramático los escritores austriacos han celebrado grandes éxitos, como acaso Thomas Bernhard o Elfriede Jelinek, recientemente galardonada con el premio Nobel de literatura.

La innovación dentro de la economía de los contenidos multimedia puede atribuirse sobre todo al sector de los medios electrónicos, que ha experimentado una vertiginosa evolución. El sector de los contenidos digitales austriaco - econtent- se presenta así como la parte dinámica de la economía creativa nacional.

Última actualización: 4. julio 2008
 
 
 
Austria Logo
© 2007 WKO AUSTRIAN TRADE