Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión general

El sector austriaco de los proveedores de automoción  y la producción de automóviles se han convertido en un relevante factor económico con una elevada tasa de exportación. Debido a las limitaciones del pequeño mercado nacional, las empresas han de acreditarse en los mercados de todo el mundo con productos de alta calidad técnica. La investigación y el desarrollo tienen en este sentido una relevancia determinante. Los fabricantes y proveedores austriacos ofrecen servicios innovadores y orientados hacia el cliente.

Contenido:

La colaboración nos hace fuertes

El elevado nivel técnico y la flexibilidad de las medianas empresas se cuentan entre los pilares del sector austriaco de la automoción. La asistencia a través de la representación de intereses y la agrupación en redes de clústers constituyen unas buenas condiciones básicas para los productos destinados a la exportación.

Hace años, nació en Austria la leyenda del coche deportivo; pero no es lo único que la industria automovilística austriaca es capaz de ofrecer. Descubra más en un audio stream. Austrian Automotive Industry (en inglés) [mp3, 873.1kb]

Asociacion Profesional de la Industria del Automóvil Austriaca

En un sector dinámico con una dura competencia, el fomento de la cooperación y la asistencia a las empresas en asuntos económicos y sociales adquiere una gran relevancia. La Asociación Profesional de la Industria del Automóvil Austriaca desempeña estas tareas. En la actualidad la asociación cuenta con alrededor de 160 empresas afiliadas, con un total de 30.000 empleados.

Como servicio especial, la asociación pone a su disposición en su página web una base de datos con información actual sobre las empresas y una búsqueda por producto .

Sinergia en el clúster

Muchas empresas proveedoras de éxito ocupan un nicho de mercado. Invierten fuertemente en investigación y desarrollo y sus productos están reconocidos a escala internacional. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector de los proveedores cooperan en tres redes de clúster regionales:

Por medio de este clúster automovilístico las empresas pueden desarrollar sus capacidades regionales y aprovechar las sinergias de cara a su presencia en los mercados internacionales.

Plantas de producción, maquinaria para la industria del automóvil

Las empresas austriacas del sector de la construcción de maquinaria exportan con éxito a todo el mundo. El elevado estándar técnico y el "know-how" de este innovador segmento de la construcción de maquinaria e instalaciones son muy apreciados en los mercados europeos e internacionales.

Los proveedores austriacos no sólo producen las máquinas, sino que suministran también módulos, herramientas y automatización que garanticen a sus clientes la máxima calidad y productividad. Un personal especializado bien formado, la elevada conciencia de la calidad y la integración en red con otros fabricantes en otros países son sólo algunos de los factores de su éxito.

Si desea más información, póngase en contacto con su oficina ADVANTAGE AUSTRIA o bien diríjase directamente a:

Asociación de la industria metalmecánica
Wiedner Hauptstraße 63
1045 Viena
Austria
 
+43 (0)5 90 900-3482
 
+43 1 505 10 20
office@fmti.at
 
http://www.metalltechnischeindustrie.at/en/
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA