Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Se abre el telón en Bogota para la tecnología austriaca especializada en escenarios

“Les cedemos el aplauso a los demás”, este es uno de los principios fundamentales de Waagner-Biro Stage Systems, uno de los proveedores más importantes de tecnología especializada en escenarios a nivel mundial.

Waagner-Biro Stage Systems logró posicionarse en Colombia, otro país latinoamericano, después de concluir proyectos en Venezuela, Argentina, Brasil y Perú. El Teatro Colón en Bogotá, nombre concedido en honor de Cristóbal Colón, es el Teatro Nacional de Colombia. Este Teatro fue inaugurado en el año 1892 con motivo de la celebración de los 400 años de la conquista de América. En el marco de la renovación general efectuada durante los últimos años también se amplió y elevó la torre del escenario.

A continuación Waagner Biro participó en la licitación internacional para tecnología de escenario de la maquinaria superior, y pudo superar exitosamente la competencia local e internacional. Las obras licitadas cubrían la renovación de toda la maquinaria superior  inclusive planeación, elaboración, entrega, supervisión de obras (el montaje en si fue realizado por los socios locales), como también el funcionamiento de todos los demás equipos de tecnología de punta, entre ellos elevadores de cadenas de diversos tipos necesarios en los escenarios.

Para poder contar con el tiempo necesario para concluir todas estas obras, Waagner-Biro ya había previsto e incluido en la planeación inicial una posible expansión. La maquinaria superior es dirigida por un sistema de control operado por computadores CAT V4. El montaje se inició el 29 de mayo de 2015 y la finalización como también entrega al cliente se efectuó en julio de 2015.

Waagner-Biro, con sede principal en Vienna, ha suministrado plantas tecnológicas a los escenarios de muchas instituciones de altísimo prestigio internacional. Entre ellas se destacan la Opera de Viena, Opera Alemana de Berlín, Opera de Copenhague, Gran Teatre del Liceu Barcelona, Opera Laibach, Casa de Concierto de Stavanger, Noruega, La Fenice Venecia, MCHAT Teatro Moscú, Casa de Opera de Sídney, Teatro Colon Buenos Aires, Teatro Municipal Rio, Seoul Arts Center, Shanghai Oriental Arts Center y muchos más.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA