Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión general

Una óptima infraestructura, tecnologías de construcción innovadoras y una técnica de transportes funcional son factores significativos para la calidad de vida de un país. Empresas tradicionales y con capacidad de innovación de Austria le ofrecen sus conocimientos especializados en materia de construcción, tecnologías del transporte y de la información, así como asesoramiento y engineering.

Contenido:

Innovaciones en el sector de la construcción y las infraestructuras

Las empresas austriacas se enfrentan a los futuros desafíos con soluciones innovadoras en el ámbito de las tecnologías del transporte. La industria austriaca de la construcción impulsa nuevos desarrollos y se apoya en la cooperación.

Ejemplo de la "casa del futuro"

La denominada "casa del futuro" encierra mucho potencial: nuevas edificaciones y edificaciones antiguas rehabilitadas en las que se utilizan innovaciones en los apartados de

  • eficiencia energética
  • aislamiento térmico
  • arquitectura solar
  • energías renovables
  • materiales de construcción ecológicos

Encontrará más información en http://www.hausderzukunft.at/english.htm .

Tecnologías de la información

Numerosas pequeñas y medianas empresas especializadas y un entorno de investigación y desarrollo de primera categoría caracterizan a Austria como sede de las tecnologías de la información. Muchas empresas, desde Alcatel pasando por Hewlett-Packard hasta Siemens y Sony, ya ase benefician de las innumerables ventajas de Austria como sede de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Aquí establecen departamentos internacionales de investigación y plantas para la fabricación de productos de calidad.

Transporte y tecnología de la circulación

Para las empresas austriacas, los desarrollos tecnológicos en el ámbito de las tecnologías del transporte constituyen una aspiración muy especial. Porque su aplicación resuelve los problemas medioambientales y de transporte del futuro.

Así, por ejemplo, en lo relativo a las tecnologías de ferrocarril, Austria cuenta con una larga experiencia hace décadas y con numerosos "know-how" exportables. Con las empresas Plasser & Theurer, Voestalpine Schienen GmbH y voestalpine VAE GmbH encontrará simultáneamente en Austria tres líderes de mercado mundiales en los sectores de maquinaria de ferrocarril, cambios de vía y vías especiales. Otras empresas austriacas disponen de los conocimientos técnicos especializados para aplicaciones innovadoras en la telemática, como los sistemas de navegación asistidos por GPS y tecnología de peajes.

Mercado del futuro: Europa Central y del Este

El papel de Austria como "puerta del Este" tiene una interesante historia. Descubra más en un audio stream. Austria, a strategic location in Europe (en inglés) [mp3, 898.4kb]

En el sector de las infraestructuras y para la industria de la construcción los países de Europa Central y de Europa del Este son el mercado del futuro. Los mercados de crecimiento del Este también ofrecen a las empresas constructoras posibilidades de expansión en el sector industrial. En este sentido, es de especial importancia la colaboración con empresas del este de Europa.

Las bases del éxito

El éxito de la industria de la construcción austriaca en el extranjero tiene una receta, que se compone de:

  • gestión de riesgos estratégicos efectiva, operativa e integral,
  • colaboración eficiente con proveedores y subcontratistas,
  • colaboración orientada hacia el cliente con los mandantes y el equipo de obra,
  • y una gestión moderna de la empresa.

Industria de la construcción austriaca en el Este

La compañía STRABAG, la mayor constructora austriaca, ha obtenido ya alrededor del 25% de su volumen de negocio de los países limítrofes con Austria hacia el este. Wienerberger, el mayor fabricante de ladrillos de Austria, también cuenta con representación desde hace años en los mercados del este de Europa. Y esto son sólo dos ejemplos del compromiso de las compañías austriacas en el extranjero.

Maquinaria para la industria de la construcción

Las empresas austriacas del sector de la construcción de maquinaria exportan con éxito a todo el mundo. El elevado estándar técnico y el "know-how" de este innovador sector de la construcción de maquinaria son muy apreciados en los mercados europeos e internacionales.

Los proveedores austriacos no sólo producen las máquinas, sino que suministran además módulos, herramientas y automatización que garantizan a sus clientes máxima calidad y productividad. Un personal técnico bien formado, la elevada conciencia de la calidad y la integración en red con fabricantes de otros países son sólo algunos de los factores del éxito.

Si desea más información póngase en contacto con su oficina ADVANTAGE AUSTRIA o bien diríjase directamente a:

Asociación de la industria metalmecánica
Wiedner Hauptstraße 63
1045 Viena
Austria
 
+43 5 90900 3482
 
+43 1 505 10 20
office@fmti.at
 
http://www.metalltechnischeindustrie.at/en/
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA