Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión general

En el campo del asesoramiento y la ingeniería en Austria existen numerosos proveedores orientados a la exportación con conocimientos especializados. Ya sea para servicios de ingeniería, asesoramiento de empresas o TI, asesoría jurídica y fiscal o en el ámbito de la publicidad y RR.PP., el sector austriaco de asesoramiento e ingeniería está orientado a los servicios y a la competitividad.

Contenido:

Excelencia en la exportación de servicios

Los oferentes de servicios basados en el conocimiento asumen en numerosas ocasiones un papel pionero en la exportación y, gracias a sus servicios,  facilitan la entrada de los exportadores de mercancías al mercado. Un gran número de empresas austriacas tiene en su haber proyectos internacionales de éxito y todas se distinguen, además de por sus conocimientos especializados, por su altísima capacidad de innovación y cooperación.

En función de sus necesidades, estos expertos de los campos de la arquitectura, planificación e ingeniería, tecnologías de la información y la comunicación, asesoramiento económico, gerencial, financiero y fiscal, servicios de salud, turismo o tecnología municipal, pueden ofrecer sus conocimientos y experiencia, establecer cooperaciones con socios austriacos o internacionales y crear consorcios.

En la búsqueda de la excelencia austriaca, los clientes de todo el mundo encontrarán un interlocutor competente con profundos conocimientos sobre el saber hacer disponible en el país y contactos directos con los proveedores más apropiados.

Encontrará una relación de consultorías que trabajan a escala internacional en la sección "Empresas austriacas" de esta web.

Ingeniería y arquitectura

En todo el mundo se encuentran obras excelentes de arquitectos e ingenieros austriacos. Puentes, túneles, hoteles y edificios de oficinas son testigo de la creatividad y profesionalidad de los expertos austriacos.

Energía y construcción

El know-how austriaco en el campo de la eficiencia energética y la planificación y construcción sostenibles está muy solicitado a nivel internacional y es aplicado con éxito en la planificación y construcción de centrales eléctricas y centros de producción, en el tratamiento de agua y aguas residuales, así como en todo el campo del desarrollo de infraestructuras.

Planificadores. Asesores. Mediadores

Los arquitectos técnicos, arquitectos, ingenieros consultores y las empresas de ingeniería de Austria están muy bien considerados internacionalmente como planificadores, asesores y mediadores competentes. En todos los campos técnicos y científicos trabajan especialistas altamente cualificados y sus excelentes conocimientos aseguran una ejecución óptima de proyectos de cualquier complejidad.

Empresas con conocimientos especializados – una selección

La empresa iC consulenten ZT GmbH ofrece soluciones integrales para proyectos complejos en las áreas de ingeniería y economía, obras públicas y estructuras, energía y medio ambiente, así como en transporte y logística, entre otras.

ILF Beratende Ingenieure ZT GmbH está formada por varias empresas de ingeniería y consultoría independientes que trabajan a nivel internacional y que apoyan a sus clientes en la ejecución de proyectos industriales y de infraestructura complejos. Entre los campos de actividad de la compañía se encuentran el petróleo y el gas, construcción e infraestructuras

ALLPLAN , una consultoría internacional especializada en las áreas del equipamiento técnico de edificios y la gestión energética y medioambiental, no sólo tiene clientes en Europa Central y del Este, sino que también trabaja a nivel mundial en los campos de la energía y el medio ambiente.

La empresa Architekten Frank + Partner ZT GmbH se dedica a la arquitectura en el campo de tensiones de forma, función y sostenibilidad, ofreciendo soluciones económicas, técnicas y funcionales óptimas para arquitectura y urbanismo.

DTA - DUDA, TESTOR. ARCHITEKTUR ZIVILTECHNIKER GMBH desarrolla sus actividades en los ámbitos de las obras públicas, la construcción de viviendas, la industria y la casa pasiva.

Asesoramiento de empresas y TI

El creciente sector del asesoramiento de empresas y el sector de TI austriaco constituyen unos lazos de unión fundamentales entre la investigación, la tecnología y la innovación económica.

Asesoramiento de empresas

Los asesores de empresas austriacos están muy solicitados, bien sea como generalistas o especialistas, tanto en lo que se refiere a si una empresa en su conjunto debe ser considerada respecto a su presente y futuro, como para encontrar soluciones sostenibles para problemas específicos. La responsabilidad y la sostenibilidad son valores fundamentales para los asesores austriacos.

Las empresas consultoras ofrecen los interlocutores idóneos para un gran número de trabajos, por ejemplo para:

  • la internacionalización,
  • el saneamiento de empresas,
  • la mediación,
  • la innovación,
  • la formación de personal.

A continuación se presentan algunos ejemplos de la diversidad de servicios de las consultorías austriacas:

denkstatt – sustainable thinking asesora a organizaciones nacionales e internacionales en cualquier aspecto de la sostenibilidad económica, ecológica y social.

CAPMEX – The Financial Sector, Capital Markets and Corporate Finance Experts es una consultora especializada en servicios y soluciones para el mercado de capitales.

HARL Consulting es una compañía experta en la optimización y estructuración de empresas. Esta consultora asesora a sus clientes en todas las fases, desde el posicionamiento y el desarrollo hasta la entrega.

El sector de TI

Austria es un importante emplazamiento para la investigación, la tecnología y la innovación, y a este éxito ha contribuido de manera significativa el sector de TI austriaco. Las soluciones inteligentes y prácticas de las empresas austriacas en el e-Gobierno son mundialmente conocidas y solicitadas.

Derecho y economía

Un excelente asesoramiento jurídico y el marco legal vigente son requisitos importantes para el emplazamiento en Austria. Para poder cubrir la demanda de servicios jurídicos internacionales, los abogados y bufetes de abogados austriacos se asocian con bufetes extranjeros en el marco de sociedades o cooperaciones.

Los auditores austriacos son expertos en el asesoramiento fiscal, auditorías, contabilidad y balances. Su amplia cartera de servicios los ha convertido en asesores integrales muy valorados para la economía.

Abogados

Los abogados austriacos están muy interconectados y tienen una fuerte presencia en el sur y el este de Europa. Su formación y perfeccionamiento garantizan que los expertos ofrezcan siempre un asesoramiento competente y al día, incluso en un contexto complejo, internacionalmente entrelazado y que crece a gran velocidad:

Wolf Theiss (en inglés) es uno de los bufetes de abogados más importantes con especial presencia en Europa Central, del Este y del Sur. Fundado en Viena hace más de 50 años, actualmente trabajan en el bufete unos 300 abogados con oficinas en 12 países.

e|n|w|c es una de las principales consultorías jurídicas de Austria con oficinas en Viena, Budapest, Praga, Brünn, Bratislava, Varsovia y Kiev. Sus competencias esenciales son el derecho económico y el negocio de clientes privados (Private Client Business).

Auditores

Los auditores, asesores fiscales y censores de cuentas, así como los peritos contables y contables independientes austriacos se caracterizan por su alto nivel de formación y la obligación de un perfeccionamiento continuo para asegurar el nivel de calidad. Además, todos estos profesionales están obligados a guardar confidencialidad y reserva, hecho que valoran sus clientes nacionales e internacionales.

La compañía TPA Horwath European & Technology Consultants GmbH , una de las consultorías fiscales y de auditoría más grandes de Austria, muestra su competencia internacional con 24 filiales en Austria, así como en Bulgaria, Croacia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Hungría.

Ecc ECOCARE Wirtschaftsberatung GmbH ofrece asesoramiento empresarial con especialización en la planificación y reorganización o creación de fundaciones privadas. La consultoría cuenta con filiales en Rumanía y la República Checa, así como con sucursales y oficinas colaboradoras en Eslovaquia y Ucrania.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA