Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión general

Para llevar un negocio con proyección de futuro se necesitan especialistas, trabajadores y gestores bien formados y la simbiosis de teoría y práctica. Así, los proveedores austriacos aportan la transferencia de conocimientos necesaria, cuya tradición en Austria se remonta a la Edad Media. Hoy en día, las empresas austriacas se erigen como centros de aprendizaje reconocidos y las escuelas profesionales como promotoras de la industria. No se puede pasar por alto el éxito de la competencia educativa austriaca. En este país, cerca del 80 % de los jóvenes realiza una formación con extensa experiencia práctica, ya sea en forma de un puesto de aprendiz o en una escuela de formación profesional de grado medio o superior; y aproximadamente un tercio de los ejecutivos de empresas austriacas posee un título de aprendiz en alguna de las casi 200 profesiones docentes que existen.

El sector de la educación es diverso. Brinda a sus clientes la típica educación escolar y universitaria, formación profesional y educación general. El panorama educativo de Austria incluye proveedores de formación y cursos de formadores individuales hasta universidades politécnicas.

Su historia, si cultura y su topografía hacen que Austria tenga en algunas áreas un know-how particularmente bien fundado como, por ejemplo, en música, construcción de túneles, construcción en madera, sostenibilidad o agricultura biológica. Los proveedores de educación de Austria son muy competentes en este sentido y ayudan a sus clientes internacionales a obtener un mayor grado de conocimiento.

El sector turístico es un área particular de especialización del sector educativo austriaco. Austria, con sus paisajes de montañas y lagos, sus áreas naturales de esquí y senderismo y sus encantadores valles y paisajes de colinas ondulantes cuenta "de modo natural" con excelentes centros de formación turística y empresas de formación.

Y Austria tiene ofertas educativas de gran prestigio internacional en nichos como, p. ej., en los posgrados para la industria del petróleo y el gas. Un proveedor austriaco de formación especializado en dichos posgrados fue nombrado "Best SME Training Provider of the Year" (Mejor proveedor de formación de PYME del año) en los Premios "Getenergy Global" en Londres en 2016 y obtuvo este título de nuevo en 2017.

Escuelas politécnicas y escuelas técnicas de ciencias aplicadas

Desde el noveno curso en adelante, en Austria hay escuelas de formación profesional, y a nivel superior se continúa con el vínculo entre la teoría y la práctica. Las escuelas politécnicas y las escuelas técnicas de ciencias aplicadas austriacas cooperan estrechamente con la economía y desarrollan cada vez más programas duales en cooperación con empresas comerciales.

Con alrededor de 22.000 estudiantes, la WU Wien (Universidad de Economía de Viena) es una de las universidades de ciencias económicas más grandes de Europa. Su calidad la viene confirmada y garantizada por una triple acreditación de EQUIS, AACSB y AMBA, que son las acreditaciones internacionales más importantes para universidades de ciencias económicas.

La Technische Universität Wien (Universidad Politécnica de Viena) tiene alrededor de 4.800 empleados y es el centro de investigación y educación más grande de Austria en el área científica y técnica.

Los graduados de la Montanuniversität Leoben (Universidad Montan de Leoben) , una universidad politécnica para minería y metalurgia, tienen excelentes oportunidades en el mercado de trabajo.

Conocimiento para la economía, en todo el mundo

Además de las universidades estatales, hay una universidad privada en Austria (MODUL Universidad ), que ofrece estudios continuos de ciencias económicas hasta el doctorado en inglés con el turismo, el desarrollo sostenible, la tecnología de los nuevos medios y la administración pública como focos principales. La "MODUL University" (Universidad MODUL) existe desde 2016 con ofertas de educación turística en Dubai y Nanjing (China).

Los másteres de la IMC Fachhochschule Krems (IMC Escuela Técnica de Ciencias Aplicadas de Krem) en "Gestión internacional" pueden hacerse en Azerbaiyán, Vietnam o China, de modo que finalmente se obtiene un máster austriaco.

Otros proveedores de educación privada se especializan en formación y perfeccionamiento, los cuales son altamente valorados por ejecutivos de empresas austriacas y extranjeras. Para las partes interesadas internacionales, hay un proveedor líder de servicios de consultoría y de e-learning en Austria, que es una de las empresas líderes en Europa, y el cual lleva a cabo en todo el mundo proyectos de educación y cooperación en el desarrollo.

Las universidades y las escuelas técnicas de ciencias aplicadas austriacas ofrecen cada vez más másteres, licenciaturas y formación ejecutiva en inglés. Los títulos austriacos de nivel superior son de prestigio internacional y muchos proveedores austriacos cuentan con certificación internacional (p. ej., certificados ISO).

Cuestiones y respuestas del futuro

La importancia de la enseñanza y la misión social de investigar, los procesos de acreditación y registro, la sostenibilidad en todo el sistema, p. ej., en la construcción del campus, con los términos "edificios sostenibles" como términos clave, son cuestiones importantes sobre el futuro a las que los proveedores de educación austriacos ya están ofreciendo respuestas.

Las ofertas educativas típicas incluyen el aprendizaje digital, tecnologías de enseñanza y aprendizaje y soluciones de software para docentes y alumnos. El cambio demográfico, con los términos "ageing society" (sociedad que envejece) como términos clave, y el cambiante mundo del trabajo hacen que la cuestión del "aprendizaje permanente" se vuelva cada vez más importante.

También se presentan cuestiones de cumplimiento y ética a nivel educacional y de transferencia de conocimiento. Las universidades públicas de Austria han estado cumpliendo con los más altos niveles en tal sentido durante años. Además, estas áreas de cumplimiento y ética son tratadas desde el punto de vista científico en universidades y escuelas técnicas de ciencias aplicadas, y los centros de perfeccionamiento de Austria ofrecen formación sobre cumplimiento. Esta y muchas otras ofertas educativas de Austria benefician a empresas en Austria y en el extranjero.
Última actualización:
2018.03.28
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA