Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión general

Gracias a su red internacional de centros de formación, Austria resulta especialmente atractiva como lugar de formación e investigación. Su amplia oferta en los ámbitos de la economía, ciencias de la vida, turismo y muchos otros están a disposición de clientes de todo el mundo. Los servicios de formación son múltiples y abarcan desde la formación sobre productos hasta cursos universitarios internacionales, pasando por programas a medida para mercados globales. Los cursillos, seminarios y cursos en Austria y en el extranjero, así como los programas online, son la respuesta a la tendencia a una sociedad basada en el conocimiento, y contribuyen a aumentar la competitividad en mercados cada vez más complejos.

Contenido:

Ofertas de formación para una economía dinámica

La demanda de ofertas de formación aumenta constantemente. El desarrollo dinámico de la economía de los mercados emergentes, la creciente necesidad de personal cualificado en muchos sectores industriales y el aprendizaje permanente para empleados producen en el mercado un aumento de las ofertas de formación. Los proveedores de servicios de formación austriacos orientados a la exportación conocen perfectamente la situación de sus clientes extranjeros y desarrollan para ellos programas y cursos adaptados óptimamente a sus necesidades.

La transferencia de conocimientos y recursos de proveedores de servicios de formación austriacos con actividad internacional abarca ofertas de formación en el extranjero (“Outgoing” o salientes) y en Austria (“Incoming” o entrantes). Los clientes extranjeros pueden escoger entre numerosos proveedores de servicios universitarios y de postgrado así como empresas de producción y de servicios de Austria.

Los proveedores austriacos orientados a la exportación disponen de centros de formación y de capacitación en el extranjero, a través de los cuales se exportan el alto nivel de formación austriaco y un valioso saber hacer. Sus instalaciones en Austria están bien conectadas, formando una red nacional e internacional, y muchas de estas empresas ofrecen e-learning, una solución flexible para clientes de todo el mundo.

Múltiple exportación de formación

En Austria, un país orientado a la exportación, encontrará una amplia oferta hecha a la medida de los clientes en el extranjero:

  • centros de formación para adultos y de perfeccionamiento,
  • expertos en capacitación,
  • colegios, escuelas superiores, universidades, cursos académicos y
  • programas de formación.


Los contenidos de las ofertas de formación abarcan un amplio abanico de materias. Además de especialistas en formación sobre productos y cursillos de perfeccionamiento, también hay proveedores de servicios de formación, entre otros, en las siguientes áreas:

  • economía,
  • administración,
  • turismo,
  • construcción y medio ambiente,
  • medicina,
  • profesiones relacionadas con asuntos sociales y sanidad,
  • ciencias de la vida,
  • medios de comunicación e informática,
  • ciencias culturales y ciencias de la educación.

Ejemplos de proveedores de formación austriacos con actividad internacional

La WIFI International dirige, a través de franquicias, institutos de perfeccionamiento que siguen el modelo de WIFI, concretamente en Bulgaria, Croacia, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, República Checa y Hungría. La oferta abarca desde seminarios hasta cursos de gestión, la mayoría de los cuales se realiza a modo de formación interna de la empresa.

La universidad Donau-Universität Krems es uno de los mayores proveedores de cursos para profesionales en ejercicio en Austria y un centro de competencia de estudios universitarios de postgrado en Europa. Ofrece más de 150 disciplinas académicas, entre otras, económicas, derecho y medicina.

El MCI Management Center Innsbruck incluye en su programa estudios académicos y de postgrado, seminarios y capacitación en las áreas de economía, gestión, turismo, derecho, informática, ciencias sociales, sanidad y tecnología, y colabora, entre otros, con la Frankfurt School of Finance & Management.

Los mercados objetivo más importantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas IMC de Krems , que ofrece formación en las áreas de ciencias económicas, ciencias de la vida y la salud, están en la actualidad en Oriente Próximo (Azerbaiyán, Irán, Jordania, Omán y Siria).

La WU Executive Academy ofrece formación universitaria y de postgrado en el ámbito de la gestión empresarial y desarrolla programas adaptados a los distintos mercados extranjeros. Es uno de los principales proveedores en sus mercados objetivo del Centro y Este de Europa.

Como especialista en formación para usuarios de SAP, Biz-Consult Unternehmensberatung GmbH está presente en Croacia y Hungría como empresa colaboradora de centros de formación para adultos.

La Universidad Técnica de Graz – "Life Long Learning" ofrece cursos de postgrado en tecnología y ciencias naturales.

Los sistemas de capacitación de Bilfinger VAM Anlagentechnik GmbH (vormals MCE Industrietechnik Linz GmbH & Co) , que se dedica al ámbito de la soldadura y CNC (Control Numérico Computerizado), están implementados en muchos países, como por ejemplo Libia, China, Indonesia, Vietnam, Filipinas, Sri Lanka, Arabia Saudita, Nigeria y Bosnia-Herzegovina.

El grupo EMCO ofrece soluciones de formación para la industria del mecanizado y es un colaborador capacitado en el sector del torneado y fresado. Forma a programadores, operadores de máquinas y personal de servicio técnico en todo el mundo.

Bit best in training está especializada en el desarrollo y aplicación de tecnologías de la información en el ámbito de la formación. Con sus seis filiales en Alemania, Suiza, Croacia, Polonia, Rusia y República Checa, así como numerosos socios colaboradores, realiza proyectos en el extranjero.

El ámbito de actividad de la empresa Body & Health Academy GmbH es la transmisión de conocimientos relativos a la salud, y para ello ofrece seminarios, talleres, programas de postgrado, diplomaturas y estudios académicos.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA