Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Los motores de gas austriacos incrementan la eficiencia energética de México

La división de motores de gas de GE Jenbacher se cuenta entre los fabricantes líderes de innovadores motores de gas y centrales de cogeneración. Este potencial ha sido reconocido también ...

por el primer productor de energía eléctrica independiente de Yucatán, Enerkin.

En la nueva central termoeléctrica de Mérida se utilizarán tres motores de gas con carga de dos niveles del tipo Jenbacher J624. Estos motores de alta eficiencia suministran una potencia de 13,125 megawatts de electricidad, produciendo adicionalmente más de seis toneladas de vapor saturado por hora. A las sociedades propietarias de Enerkin –varias empresas industriales con sede en Mérida– esto les proporciona una mayor independencia y considerables ahorros en costos.

Pero también el suministro eléctrico de México se beneficia de la avanzada tecnología de GE. Porque la electricidad que no se requiere para el consumo propio se canaliza a la red pública. De esta manera, con los motores utilizados en Mérida, GE alcanza un coeficiente de rendimiento eléctrico de 46.5 por ciento, y un coeficiente de rendimiento total de hasta 90 por ciento.

En mayo de 2015 entrará en funciones la central termoeléctrica, y suministrará energía a las empresas participantes, así como al estado de Yucatán: de una manera sustentable y eficiente.
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA