Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión general

Es muy importante asegurar el suministro de energía para el buen funcionamiento de la economía y para el bienestar de la población de un país. La demanda de economía energética austriaca crece, y está excelentemente preparada para responder a las demandas de las nuevas tecnologías. Y no solamente para el mercado austriaco, sino para clientes de todo el mundo.

Contenido:

Construcción de centrales energéticas austriacas

Austria cuenta con una amplia experiencia en la construcción de centrales de energía. Viktor Kaplan inventó en 1913 la turbina de agua de baja presión que, gracias a los álabes de los rodetes regulables y con forma de pala, permite un mayor aprovechamiento del agua a alta presión en saltos pequeños. Este invento austriaco se utiliza en todo el mundo, así como las mejoras y desarrollos del mismo.

Motores y acero de construcción

La empresa ELIN Motoren , fabricante líder en motores y generadores, cuenta con más de 100 años de experiencia en el ámbito de la técnica de propulsión. Esta empresa austriaca es el socio perfecto para todas las empresas dentro de la cadena de producción de grandes centrales de energía.

voestalpine Edelstahl GmbH fabrica componentes de acero para las centrales. Esta empresa es líder mundial en la fabricación de palas de turbina en forjado de precisión para crear energía.

Cogeneración

Las instalaciones de cogeneración ofrecen la mejor explotación de las fuentes energéticas aplicadas para la obtención de energía térmica. En este sector, Austria cuenta con numerosos productos innovadores y listos para la exportación.

Energía hidráulica

La energía hidraúlica es una forma de crear energía limpia y libre de emisiones que cuenta con larga tradición en Austria. Los proveedores austriacos apuestan por tecnologías sostenibles y eficientes en los proyectos para las centrales y exportan este saber hacer con un éxito total. Por ejemplo, casi un tercio de las instalaciones hidráulicas de Turquía cuentan con participación austriaca.

Austria: líderes de mercado

Andritz Hydro es uno de los mayores proveedores mundiales de producción de energía hidráulica. La empresa fue quien proporcionó, entre otras cosas, el equipamiento electromecánico y los blindajes de túneles para una central en Costa Rica. Asimismo, ha realizado exitosos proyectos en Corea del Sur, Pakistán, Perú y Nigeria.

Verbund AG es el mayor grupo especializado en energía hidráulica de Austria. Con una participación de energía hidráulica del 90%, esta empresa está claramente a la cabeza en la obtención de energía sostenible en comparación con otras compañías europeas. Aparte de su presencia en el mercado austriaco, también está fuertemente introducida en Alemania.

Equipamiento para minería y la industria petrolera

En Austria existen empresas líderes en el sector del equipamiento petrolífero, así como los mejores especialistas mundiales en la industria del gas y el petróleo. Aparte de la extraordinaria calidad de los productos y su elevada fiabilidad, el éxito de la exportación de estos equipos también descansa en el saber hacer de las empresas de este sector.

Especialistas en alta tecnología en el campo del petróleo

Schoeller-Bleckmann Oilfield Technology GmbH (SBOT) fabrica piezas de alta precisión de acero no magnético para la tecnología de perforación direccional. La empresa forma parte del grupo Schoeller-Bleckmannn Oilfield Equipment AG (SBO) , con sede comercial en Ternitz, y dispone de filiales y puntos de venta por todo el mundo. Fue fundada en 1862 por Alexander Ritter von Schoeller y pronto sus fábricas de acero se convirtieron en líderes de mercado dentro del sector industrial de servicios petrolíferos, gracias a su alta especialización y su cotización en bolsa.

Tubos de acero sin soldadura, calidad made in Austria

Schoeller Bleckmann Edelstahlrohr GmbH es un socio importante en la industria del gas y el petróleo. Cuenta con un porcentaje de exportación del 96% a más de 40 países, en cuanto a suministro de tubos de acero sin soldaduras.

Para voestalpine Tubulars GmbH & Co KG , la cercanía con sus clientes de todo el mundo es un factor importante de éxito. En la cartera de productos de la empresa se encuentran los tubos de acero sin soldaduras, con un diámetro exterior de 26,7 a 177,8 mm, componentes esenciales para la extracción y el transporte de la industria de petróleo y gas. La red de distribución mundial de esta empresa de Estiria cuenta también con establecimientos en Houston, Dubai y Moscú.

Equipamiento minero

En Austria existen varias empresas de equipamiento minero de alcance mundial. BBG Baugeräte GmbH produce aparatos para la industria de la construcción, canteras, aceros y altos hornos, así como para explotaciones mineras subterráneas.

SBM Mineral Processing GmbH es una empresa especializada en el procesamiento de minerales a escala mundial. Esta compañía ofrece instalaciones de procesamiento llave en mano en los sectores de piedra natural, arena, grava y reciclaje.

La tecnología de maquinaria y bombas de inyección de MAI International GmbH se aplica en el sector minero y la construcción de túneles y subterráneos por todo el mundo.

La empresa de Estiria Binder+Co fabrica máquinas cribadoras para la industria de acero, carbón, minerales y mena.

Recursos energéticos fósiles, minerales y mena

Tras largos siglos de explotación minera en Austria, en 2006 cesó la producción de carbón. Respecto al gas natural y al petróleo, las empresas austriacas siguen siendo líderes de mercado; también la cantidad extraída de mineral y mena tiene importancia a nivel internacional. A continuación podrá encontrar algunos ejemplos de de empresas austriacas con competencia en exportación, especializadas en economía energética y en recursos naturales.

Buscar, encontrar, extraer, almacenar

OMV Aktiengesellschaft está presente, entre otros, en los sectores de la refinería, exploración y producción. Esta empresa se ocupa principalmente del procesamiento del petróleo crudo, transporte del producto y distribución, así como de su posterior venta en la red de gasolineras. El punto geográfico central de actuación es el dinámico mercado de Europa. Esta empresa está presente en 17 países, participando en la búsqueda, planificación y extracción de gas y petróleo. Además, es una de las sociedades comerciales líderes en Centroeuropa para el comercio y la logística del gas.

Rohöl-Aufsuchungs AG RAG se dedica, desde 1935, a buscar y extraer petróleo y gas natural. Otro de los campos de actuación de la empresa es el almacenamiento de gas natural, ámbito en el que se posiciona como proveedor líder en Europa. Asimismo está presente en el comercio y transporte de gas natural, así como en proyectos del sector de energías renovables, como la geotermia o el biogás.

Mena y minerales

De la explotación a cielo abierto de la mina de la empresa de Estiria VA Erzberg GmbH (en alemán) se han extraído hasta la fecha 260 millones de toneladas de mena, y sus reservas no están agotadas ni de lejos. Cada día se envían unas 6.000 toneladas de mineral y mena a las plantas siderúrgicas de Linz y Donawitz.

En la fábrica de Waldenstein de Kärntner Montanindustrie GmbH se extrae desde hace más de 100 años hierro micáceo (hematita finamente escamada), que se procesa como pigmentos ecológicos para la fabricación de pinturas anticorrosivas. En los últimos años el hierro micáceo está siendo utilizado para mejorar las propiedades de los materiales plásticos y sintéticos. Esta empresa exporta más del 90% de su producción, lo que le concede una posición líder en el mercado mundial. Su producto se exporta a más de 80 países.

STYROMAG Styromagnesit Steirische Magnesitindustrie GmbH explota desde 1996 las minas y fábricas siderúrgicas de Oberdorf, una zona rica en tradición minera. La magnesia calcinada cáusticamente que ahí se forma se utiliza en la fabricación de suelos industriales, sistemas de frenos y amoladoras, así como para la protección contra incendios.

La empresa MAGNIFIN Magnesiaprodukte GmbH & Co KG situada en Breitenau, Graz, produce y explota toda una serie de polvos de óxido e hidróxido magnésico de elevada calidad, así como silicatos sódicos.

Austria es uno de los productores de wolframita más importantes del mundo. Este mineral es indispensable para la industria moderna de alta tecnología. Se utiliza en aplicaciones de alta temperatura en la industria de energía e iluminación, así como en la espacial. En Mittersill, Salzburgo, se encuentra el mayor yacimiento de wolframita de Europa. La empresa Wolfram Bergbau und Hütten AG se dedica a la extracción y preparación de este mineral.

Distribución de la energía y técnica de medición y comprobación

Las empresas austriacas del sector de la construcción de maquinaria exportan en todo el mundo con gran éxito. Fabrican máquinas y aparatos para la industria energética suministrando módulos, herramientas y automatización, que garantizan a sus clientes la más elevada calidad y productividad. Cuentan con trabajadores bien formados, un gran conocimiento y comprensión de lo que debe ser la calidad y una amplia red de fabricantes en otros países, que constituyen factores de éxito en este sector. Las empresas austriacas son muy apreciadas en todo el mundo, tanto en el campo de la distribución de energía como en el de la técnica de medición y comprobación.

Maquinaria y aparatos para la distribución de energía

BERTSCH Holding es, desde su creación en 1925, una empresa familiar y proveedor líder mundial en técnicas de calderas y energía.

También la tirolesa Ortner GesmbH (en alemán) es una empresa con larga tradición en el sector y un competente socio en la técnica de edificaciones e instalaciones de calefacción, saneamiento y aire acondicionado, plantas industriales y técnica medioambiental. Su oferta se extiende desde los servicios de ingeniería, montaje y prestaciones, pasando por el asesoramiento de la planificación y ejecución, hasta el mantenimiento.

URBAS Maschinenfabrik Gesellschaft m.b.H pone todos sus conocimientos artesanos y su innovadora técnica al servicio de la tecnología energética y es uno de los proveedores líderes mundiales de calderas de biomasa para la obtención de agua caliente, vapor y electricidad.

Bilfinger MCE GmbH es otra empresa de Linz especializada en suministrar componentes de elevada calidad para centrales energéticas según los requisitos específicos del cliente. Bilfinger Maschinenbau GmbH & Co. KG es experta en acabados en series pequeñas e individuales de turbinas de gas, agua y vapor.

Técnica de medición y comprobación

La empresa vienesa Grabner Instruments Messtechnik GmbH es uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial de medidores automáticos, que sirven para asegurar la calidad de los productos del petróleo. Sus innovadores medidores portátiles para carburantes y lubricantes, completamente automáticos, pueden utilizarse tanto en laboratorios como para mediciones rápidas en el lugar.

Con el objetivo de aumentar la seguridad y de disminuir los gastos de sus clientes, la empresa de Linz Phenomatics Virtual Reality Software GmbH desarrolla software y visitas virtuales a refinerías y simulaciones de fallos y accidentes.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA