Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Líder en innovación y calefacción con biomasa

El primer district heating instalado en un camping en España lleva una caldera KWB. Este district heating permite un ahorro del 80 % frente al gasóleo anteriormente instalado y es sostenible, ya que suministra calefacción renovable y ACS en todas las instalaciones: los bungalows, dos piscinas, dos bloques de aseos, el bar, el restaurante y la recepción.

Este district heating se integró en la instalación solar térmica que ya existía en el camping, formada por 47 colectores solares situados en los aseos. Se optó por una caldera de biomasa KWB Powerfire de 150 kW que se abastece con 60 toneladas al año de astillas procedentes de la planta de biomasa forestal existente en Lozoyuela, situada a 6 km, fomentando así el desarrollo rural y el empleo.

La caldera fue puesta en marcha por HCIB, distribuidor oficial de KWB en España, en abril de 2012, y fue instalada por la Empresa Cenit Solar. HCIB cuenta con un currículum importante de equipos KWB instalados de entre las que destacan: la residencia de ancianos de Maranatha en Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona), el Ayuntamiento de Colunga (Asturias), una comunidad de vecinos en León, un hotel en Torremolinos, un cortijo rural en la Sierra de Sevilla y otras muchas instalaciones. Todas sustituyen sus actuales calderas que utilizan combustibles fósiles por biomasa con el objetivo indiscutible de reducir costes y ser a la vez más ecológicas.

KWB, referente y precursor de proyectos con tecnología de biomasa en el mercado español.
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA