Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión general

Los sectores de la salud y la tecnología médica son ramas económicas singularmente dinámicas. En toda Europa, cerca del diez por ciento de todos los empleados desarrollan su actividad en estos sectores. Las empresas austriacas están representadas en el mercado internacional con tecnología médica, productos farmacéuticos y premateriales, aunque también con know-how, ingeniería y servicios. En un sector caracterizado por la especialización y la innovación, los clientes de todo el mundo se benefician de los conocimientos técnicos y las infraestructuras de investigación de sus colaboradores austriacos. Pero Austria también es cada vez más considerada en el ámbito de los servicios sanitarios, ya se trate de intervenciones quirúrgicas o rehabilitación, aunque también en la medicina preventiva y el bienestar.

Contenido:

Medicina con tradición y futuro

En el terreno de la salud y la tecnología médica, Austria se remonta a una tradición centenaria con una gran riqueza inventiva. En el siglo XVIII Viena revolucionó la formación en medicina y la famosa Escuela de Medicina de Viena desarrolló el máximo estándar médico de su época.

Esta tradición obliga. Hoy en día, el sector sanitario austriaco es de los mejores del mundo. Ya se trate de técnicas de laboratorio, ciencias de la vida, servicios hospitalarios o del segmento médico del bienestar, las empresas austriacas ofrecen innovación al máximo nivel en todos los mercados del mundo.

Tecnología de laboratorio y tecnología médica

Entre las empresas austriacas dedicadas a la exportación de técnicas de laboratorio y tecnología médica, están entre otros:

  • fabricantes de sistemas y materiales consumibles en el ámbito del diagnóstico clínico,
  • líderes tecnológicos en la obtención de imágenes para el diagnóstico y ultrasonido,
  • productores de prótesis de alta tecnología y
  • especialistas en diagnóstico psicológico asistido por ordenador

Todas las empresas ofrecen servicios que responden al estado más avanzado de la tecnología y están especializadas en el desarrollo de productos innovadores y eficientes para la óptima asistencia de los pacientes. Médicos de países de todo el mundo confían en la calidad de las tecnologías médicas y de laboratorio de Austria.

Servicios de asesoramiento médico en todo el mundo

Las empresas austriacas participan en la planificación, construcción y puesta en funcionamiento de hospitales fuera de Austria. Son planificadores, constructores y explotadores de instalaciones médicas llave en mano, aunque también ofrecen su konw how en relación con el diagnóstico, la terapia, la asistencia y la puesta en marcha de complejos proyectos tecnológicos en el ámbito de la sanidad.

Tratamientos médicos y bienestar

Una larga tradición une a los médicos y hospitales austriacos con pacientes de todo el mundo. Muchos pacientes de Oriente Próximo, aunque también del Este y Sur de Europa, recurren a sus extraordinarias instalaciones médicas y a sus médicos excelentemente formados, trasladando así la buena imagen del sector sanitario austriaco a sus respectivos países de origen.

Bienestar = salud

Las instalaciones para la prevención y el bienestar forman parte de la medicina del futuro. Por sus balnearios y spas terapéuticos, Austria es considerada internacionalmente uno de los destinos terapéuticos más importantes. Desde la planificación, realización y gerencia de instalaciones de spa y bienestar, hasta la edificación de obra nueva de balnearios, las empresas austriacas exportan con éxito su know-how en este sector.

La exclusiva y diversificada oferta de instalaciones de rehabilitación, baños termales, spas e instalaciones de bienestar es aprovechada de modo creciente por clientes del extranjero. Infórmese más detalladamente sobre bienestar en Austria .

Competencias concentradas

Las ciencias de la vida constituyen uno de los ámbitos de investigación más innovadores. En el centro está la aplicación de los conocimientos científicos de la biotecnología y la tecnología genética, así como de la tecnología médica, con arreglo a las exigencias del mercado. En Austria se ha puesto en marcha una importante iniciativa para la promoción de las ciencias de la vida: los centros de competencia K_ind/K_net.

La concentración de competencias en varias sedes de toda Austria y la financiación con fondos públicos y privados garantizan un alto rendimiento en investigación y desarrollo, así como la transferencia de conocimientos tecnológicos de orientación práctica.

Biotecnología

En Austria existen más de 100 empresas especializadas que desarrollan su actividad de investigación en el sector de la biotecnología . Numerosas patentes biotecnológicas austriacas, especialmente las relacionadas con la medicina, dan testimonio de la dinámica de este sector, así como de su relevancia económica.

Austria se caracteriza por la concentración e interconexión de la investigación y el desarrollo, unos trabajadores altamente cualificados en las compañías de investigación y unas condiciones excelentes para la comercialización de los productos. De ello se benefician también los clientes internacionales de las compañías austriacas de biotecnología.

Sector farmacéutico

Las compañías farmacéuticas que operan a escala mundial aprecian Austria como lugar de emplazamiento para las actividades de investigación y producción, así como de las sedes centrales. Las excelentes condiciones y la presencia de especialistas con una sólida formación en Austria son dos factores importantes para el éxito del sector.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA