Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión General

La tecnología de la información y la comunicación austriaca es un sector de especialistas. Estos suministran soluciones personalizadas individuales a clientes en todo el mundo, desde el asesoramiento en TI pasando por soluciones especiales de hardware, el suministro de instalaciones controladas por ordenador para el campo de la fabricación, hasta grandes aplicaciones GIS y tecnología de telecomunicación específica: en el sector de las TIC austriaco encontrará un gran número de empresas con un saber hacer exportable.

Contenido:

Asesoramiento. Software. Hardware

Un buen sistema de formación unido a un entorno orientado a la investigación son las mejores condiciones previas para un mercado de suministradores de soluciones de software y hardware exigentes. Y esto tiene tradición en Austria. Porque es aquí donde apareció el primer ordenador totalmente transistorizado de Europa, el llamado “Mailüfterl” (brisa de mayo), que fue construido en 1955 por Heinz Zemanek en la Universidad Técnica de Viena.

Austria como emplazamiento de empresas TIC

Viena es uno de los principales centros de TIC de Europa y es considerada la capital de TI de Europa Central y del Este. Son muchas las compañías austriacas y multinacionales que han elegido Viena como central para sus actividades comerciales en dichas regiones. En 2004 se creó la red para empresas de TI, entidades de investigación y desarrollo y organizaciones educativas conocida comoVienna IT Enterprises (VITE).

Toda la región que rodea Viena se alza como uno de los emplazamientos más atractivos. La páginaVIENNA REGION Marketing GmbH brinda asesoramiento en temas de creación y conectividad, o de fomento y cooperación. El clusterICT – Burgenland se encuentra en el centro tecnológico de la localidad de Eisenstadt y es la agrupación empresarial para la información y la comunicación de Burgenland como emplazamiento de empresas.

Pero también en otros Länder (estados federados) hay incubadoras de empresas, centros empresariales y tecnológicos, así como parques tecnológicos para el sector de la información y comunicación, garantizando, por tanto, amplios servicios para las empresas de TI en toda Austria.

Cada año, laCámara Federal de Economía de Austria ofrece con suE-Day una plataforma para la interconexión, así como para el intercambio de información sobre todo tipo de cuestiones e innovaciones en el campo de las TIC.

Asesoramiento de calidad

En Austria encontrará gran número de empresas que ofrecen todo tipo de asesoramiento en TI, soluciones especiales o globales, así como servicios para el procesamiento de datos. Estos servicios abarcan desde la consultoría sobre la optimización de procesos hasta el asesoramiento en infraestructuras.

Proveedores comoS&T Austria apoyan a grandes y medianas empresas en toda la cadena de suministro de TI. Además, en Austria también hay asesores de TI altamente especializados que ofrecen servicios de asesoría puntuales para sectores específicos. Su excelente competencia y conocimientos profesionales convierten a las empresas consultoras austríacas en socios muy solicitados por empresas de dentro y fuera del país.

Encontrará información más detallada sobe la competencia profesional de las asesorías austríacas en TI en "consultoría e ingeniería" .

Software de especialistas

El software austriaco se utiliza a escala internacional, abarcando desde software para hospitales hasta el control de plantas depuradoras para la industria.

La compañíacelum GmbH desarrolla software DMS (sistema de gestión documental; en inglés, Document Management System) para la gestión eficiente de ficheros de imágenes y ficheros en formato PDF, vídeos y PowerPoint. Más del 80% de la facturación de la empresa proviene de la exportación, con clientes en Norteamérica, Sudáfrica y Europa del Este, entre otros.

RF-iT Solutions GmbH desarrolla su actividad en el campo del software y servicios de RFID (identificación por radiofrecuencia). La compañía es líder de mercado en los segmentos de moda y automoción.

BEKO Holding AG se dedica al PLM, es decir, a la gestión del ciclo de vida del producto, suministrando soluciones Smart-Metering y Smart-Grid en el área de la energía verde.

La compañíaSoftware AG , fundada en 1985, ofrece a nivel mundial potentes bancos de datos, herramientas para el desarrollo de aplicaciones y tecnologías de integración para empresas de los sectores de banca, seguros, comercio e industria.

Greentube I.E.S. GmbH , perteneciente al grupo austríaco Novomatic, es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones de juego para Internet, dispositivos móviles e iTV (televisión online). Uno de los juegos de habilidad más populares y de mayor éxito de la casa Greentube es el juego en 3D “Ski Challenge”, un juego de esquí de descenso que ha conseguido reunir ante la pantalla a más de 6 millones de seguidores en todo el mundo.

Desde la década de los noventa, la compañíaupdate software AG suministra soluciones personalizadas orientadas al sector de CRM (Customer Relationship Management). La empresa asesora a unas 1500 empresas en todo el mundo, cuenta con filiales en Europa y Estados Unidos y fija los estándares internacionales en el área de los sistemas CRM. Los requisitos para industrias específicas ya los cubre Update Software, disponiendo de soluciones preconfiguradas para las áreas de ciencias de la vida, servicios financieros, industria manufacturera y el sector subcontratista y de la construcción.

eworx Network & Internet GmbH es una de las compañías pioneras en e-mail marketing de Austria, con clientes de toda Europa. Como especialista en estrategias de e-mail marketing, eworx suministra, junto a sus socios, desde el concepto hasta la realización técnica con Mailworx.

Hardware

En el mercado austriaco encontrará destacados fabricantes de soluciones de hardware especiales:

  • Sistemas de detección de incendios, de comunicación y de seguridad.
  • Sistemas de comunicación en el área del transporte.
  • Estaciones de medición para la agricultura.

En Austria también se fabrican semiconductores de alta calidad para la técnica médica y la industria del automóvil.

Todos los fabricantes de hardware austriacos están orientados a la exportación y los servicios y son competitivos en los mercados mundiales. Por ejemplo,Schrack Seconet AG , una compañía austriaca de alta tecnología para sistemas de detección de incendios, comunicación y seguridad, es uno de los proveedores líderes a nivel mundial en estas áreas.

La fábrica digital. Telemática. Sistemas de información geográfica

Las sinergias de modelos digitales y una gestión de datos eficiente ayudan a optimizar procesos complejos. La telemática enlaza la telecomunicación y la informática en aplicaciones integradas de carácter innovador, especialmente en las áreas de tráfico y transporte. El sector de la información geográfica en Austria está en continua expansión.

Digital Factory (fábrica digital)

Las sinergias de modelos digitales y una gestión de datos eficiente ayudan a optimizar procesos complejos. El software austriaco de planificación y simulación para Digital Factory puede utilizarse en:

  • la industria del automóvil,
  • la industria aeronáutica,
  • la industria eléctrica,
  • la construcción de instalaciones y maquinaria.

Especialmente en la industria del automóvil, la fábrica digital ocupa un puesto destacado. En dicho campo, este concepto ya ha logrado pasar de la fase piloto a la producción estándar. En Austria se han establecido una serie de empresas de software que ofrecen software de planificación y simulación para su incorporación en la fábrica digital:
Empresas comoCSB Systems Austria , Data Systems Austria yHC Solutions ofrecen soluciones de software innovadoras, específicas para toda la dirección estratégica y gestión operativa de las empresas.

En los últimos años, en el campo de la fábrica digital se han creado, además, importantes centros de excelencia, como por ejemplo:

Telemática

Entre las áreas fundamentales de la telemática se encuentran las redes de ordenadores, como por ejemplo Internet, y las redes telefónicas y móviles. Las empresas austriacas operan con éxito en las áreas siguientes:

  • Telemática del tráfico (ITS – sistemas de transporte inteligentes).
  • Automatización de edificios (gestión de edificios y servicios).
  • Telemática de servicios (e-business, e-comercio, e-logística, e-gobierno).
  • Telemática sanitaria / telemedicina (e-health).
  • Telemática de formación (e-learning).
  • Telemática de seguridad.

Kapsch es la empresa líder en integración de sistemas para soluciones de última generación en el área de telecomunicaciones y redes en Austria, y es un proveedor ya establecido de soluciones de TI. La plataforma telemática de Kapsch,Kapsch TrafficCom , ofrece soluciones para, entre otros, la confección de datos de transporte en tiempo real. Con este sistema abierto, las concesionarias de autopistas pueden ahorrar costes, aumentar la seguridad y mejorar la explotación y el servicio.

Frequentis ofrece sistemas de comunicación e información a escala mundial, así como productos y servicios complementarios en forma de soluciones para centros de control. La empresa es un suministrador de primer orden de sistemas de comunicaciones de voz (SCV) a prueba de fallos. En materia de seguridad aeronáutica, Frequentis es líder mundial en la gestión del tráfico aéreo civil.

ElCluster Austriaco de Tráfico Telemático (ATTC) se fundó en 2003 como asociación empresarial para el fomento de la telemática. En ella, socios austriacos de los campos de la investigación, la economía y la industria colaboran en el desarrollo y realización ligada a la práctica de nuevas tecnologías en el área de los sistemas telemáticos para el transporte.

Sistemas de información geográfica (SIG)

Austria se ha convertido en uno de los proveedores más avanzados en el todavía relativamente joven sector de la información geográfica. Los sistemas de información geográfica permiten:

  • el registro digital,
  • el almacenamiento y la reorganización,
  • el modelado y el análisis, así como
  • la edición alfanumérica y gráfica

de datos espaciales. Estos sistemas ofrecen valiosos servicios en muchos campos de la gestión de datos y la toma de decisiones.

El Cluster de SIG de Salzburgo fomenta la transferencia de conocimientos entre la investigación y la economía a través de la cooperación entre las pymes, las universidades y las entidades de investigación extrauniversitarias. Las empresas colaboradoras del cluster de SIG ofrecen una completa gama de servicios y competencia en proyectos:

Servicios para el registro de datos espaciales y geográficos.

  • Organización de bases de datos.
  • Análisis de información.
  • Visualización.
  • Comunicación.

El cluster de SIG de Salzburgo es único en cuanto a su tamaño y diversidad de oferta.

Aparte de lo anterior, las pymes también reciben ayuda científica de:

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA