Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Hechos y cifras

Más de 120 empresas austriacas participan anualmente en más de 200 proyectos, financiados por instituciones financieras internacionales y la Unión Europea. Las empresas austriacas participan en numerosos proyectos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) a través de consorcios. Debido a la proximidad geográfica y a las crecientes relaciones históricas, las compañías austriacas invierten preferentemente en el Sudeste de Europa y en toda la región del mar Negro. Los contratos en Latinoamérica, África y Asia crecen de forma constante y muchas empresas ya se han establecido en estas regiones.

Banco Mundial

Una gran parte de los negocios en proyectos internacionales de las empresas austriacas recae en proyectos financiados por elGrupo Banco Mundial : en 2013, el volumen de proyectos financiados por la Asociación Internacional de Desarrollo (AID) y por el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRD) se situó en torno a los 70 millones de dólares). 

Entre 2007 y 2013 se adjudicaron proyectos a empresas austriacas por un valor cercano a los 505 millones de dólares. Así, en términos de volumen de adjudicación de proyectos, Austria ocupa la décima posición entre los países de la OCDE y la 29 entre todos los países miembros del Banco Mundial.

Bancos de Desarrollo

Un número creciente de compañías austriacas participan anualmente en proyectos financiados por el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) , el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , elBanco Africano de Desarrollo (BAfD) , el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) , el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y por diversos fondos de instituciones financieras internacionales.

En 2012, las compañías austriacas trabajaron con éxito en el desarrollo de proyectos internacionales del Banco Asiático de Desarrollo, con un volumen total de 9,4 millones de dólares. Algunos ejemplos incluyen proyectos en Georgia,Bután, Pakistán, Bangladesh, Maldivas, Nepal, Samoa, Sri Lanka, Indonesia, India y China.

Las empresas austriacas están a la cabeza en los proyectos financiados por el BERD: en el año 2012, Austria estuvo representada con un volumen de proyectos en el sector público de 67,4 millones de euros (total BERD en 2012: 1.280 millones de euros).

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA