Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión general

El sector austriaco del transporte y la logística triunfa a escala internacional. Construcción de funiculares, vehículos sobre raíles y servicios en torno a estos ámbitos son ofertados por productores altamente tecnificados y orientados hacia la exportación. También hay proveedores austriacos en materia de sistemas de señalización, sistemas de dirección de tráfico y otros dispositivos técnicos, que suministran a sus clientes productos fiables y de alta calidad. Las empresas austriacas del sector del transporte y la logística están orientados hacia el cliente y cuentan con una larga experiencia como transportistas y transitarios con exigentes pedidos.

Contenido:

Medios de transporte para el éxito económico

En el apartado de la construcción de funiculares y elevadores, así como en la producción de vehículos sobre raíles, los proveedores austriacos encabezan claramente el mercado mundial. Las empresas austriacas reaccionan a las crecientes exigencias en el sector del transporte y la movilidad con inversiones en investigación y la optimización de los procesos de producción. Tecnología segura, diseño innovador y producción eficiente: estos son los medios de transporte "made in Austria“ que llevan al éxito a sus clientes de todo el mundo.

Funiculares y elevadores

El grupo Doppelmayr es una empresa que opera a escala mundial en el sector de los funiculares. Sus clientes en aprox. 90 países del mundo confían en los potentes sistemas de transporte de personas para regiones turísticas y los sistemas de transporte de cercanías para personas en aplicaciones urbanas.

La compañía CARVATECH Karosserie- und Kabinenbau GmbH comenzó con la construcción de cabinas para funiculares en el año 1956. Hoy en día la empresa se concentra en la construcción de medios de transporte de diseño para funiculares, así como en la producción de carrocerías para vehículos de bomberos y vehículos especiales.

Vehículos ferroviarios

Las empresas austriacas operan en el segmento de la construcción de locomotoras, vagones y bastidores. Así, la compañía Siemens AG Austria Mobility Division , con sede en Graz, Estiria, fabrica bastidores para vehículos ferroviarios de todo el mundo.

De la compañía Siemens AG Austria Mobility Division de Viena salen, por ejemplo,

  • trenes de cercanías,
  • vagones de viajeros y
  • tranvías.

fiables y altamente tecnificados. También en los apartados de mecanización de la construcción de vías y como suministradores de agujas de cambio de vía, raíles y dispositivos de señalización encontrará en Austria proveedores que ostentan el liderazgo en el mercado mundial; serán sus socios comerciales ideales en cuanto a tecnología relacionada con el transporte compatible con el medio ambiente.

En la mecanización de la construcción de vías de ferrocarril la compañía Plasser & Theurer ocupa un papel pionero: en 1953 desarrolló la primera bateadora hidráulica del mundo, poniendo así la primera piedra en la mecanización de la construcción de vías. Hoy en día la empresa pone a disposición soluciones que responden a todas las exigencias relacionadas con la rentabilidad, la eficiencia, la ergonomía y la protección del medio ambiente. Su oferta incluye, entre otros:

  • máquinas estabilizadoras y compactadora
  • máquinas para renovación de raíles ferroviarios y la construcción de nuevas vía
  • máquinas para la sustitución de agujas de cambio de vía y la colocación de nuevas agujas de cambio de ví
  • máquinas para el cambio de catenaria y la construcción de nuevos tramos de catenaria
  • vehículos de medición

La Rail Technology Cluster Austria (RTCA) es una plataforma que apoya el desarrollo del avance tecnológico y la orientación hacia el servicio de sus miembros, reforzando así el posicionamiento de las empresas austriacas de la industria ferroviaria en los mercados internacionales.

Embarcaciones y aeronaves

En Austria encontrará proveedores de equipamientos para yates, constructores de veleros y de motoveleros. Además, las empresas austriacas son unos potentes socios de la industria aeroespacial y aeronáutica.

La compañía F.LIST GMBH planifica, proyecta y fabrica dispositivos náuticos para yates de lujo y cruceros. Además de interiores de alta calidad, la empresa fabrica también componentes de arquitectura ligera para aeronaves privadas.

La compañía Diamond Aircraft Industries , cuya sede central y departamento de desarrollo se encuentran ubicados en Wiener Neustadt, es un fabricante internacional de aeronaves de compuestos de fibra de vidrio y de carbono. La especialidad de la empresa se centra en innovadoras soluciones aeronáuticas para escuelas de vuelo y clientes particulares.

Proveedores como FACC AG o Isovolta suministran materiales compuestos, materiales para el aislamiento eléctrico y otros componentes para el equipamiento interior de las aeronaves.

Automóviles

El sector austriaco de proveedores de automoción y fabricación de vehículos constituye un importante factor económico con una elevada cuota de exportación. Debido a las reducidas dimensiones del mercado nacional, las empresas han de demostrar su competencia con productos de alta calidad técnica en los mercados de todo el mundo.

La importancia de los proveedores de componentes ha crecido constantemente en los últimos años. Las pequeñas y medianas empresas austriacas son unos acreditados proveedores con un elevado nivel técnico, competencia y flexibilidad. La Federation of the Austrian Automotive Industry and its Component Suppliers aglutina las fortalezas de la industria austriaca de proveedores de automoción.

Encontrará más información al respecto en el sector de la automoción

Regulación del tráfico, tecnología de transportes, sistemas de almacenaje

Las exigencias que se plantean a la movilidad, el tráfico y la logística crecen constantemente. Las empresas austriacas, que cuentan con experiencia, capacidad de innovación y know-how, se enfrentan a las nuevas tareas suministrando soluciones competitivas y sostenibles, al objeto de proveer convenientemente a sus clientes para los desafíos del futuro.

Sistemas de regulación y seguridad del tráfico

La compañía GESIG (sociedad de sistemas de señalización), creada en 1964, se dedica, entre otras cosas, al desarrollo, producción, instalación y servicio de

  • sistemas de regulación del tráfico
  • sistemas de vigilancia del tráfico
  • sistemas de dirección del tráfico
  • sistemas de detección y análisis del tráfico

y los exporta a todo el mundo.

El grupo de tecnología de tráfico SWARCO , como socio para soluciones sistémicas en tecnología de tráfico, ofrece un extenso programa de productos, desde semáforos de bajo consumo con tecnología de diodos luminosos, pasando por la gestión adaptativa de los flujos de tráfico, hasta soluciones de software para la telemática de tráfico. Además, SWARCO suministra sistemas de señalización horizontal retrorreflectantes, así como servicios relacionados con este ámbito.

En los comienzos de su historia empresarial, la compañía Forster producía señales de tráfico troqueladas. Hoy en día la empresa suministra, entre otros productos,

  • tecnología de tráfico 
  • equipamiento para túneles 
  • sistemas de gestión y
  • protecciones anti-acústicas.

Técnica del transporte, sistemas elevadores

La empresa Palfinger forma parte de un grupo empresarial multinacional con sede en Salzburgo. La empresa se cuenta entre los fabricantes líderes a escala internacional de sistemas hidráulicos elevadores, carretillas elevadoras y sistemas de manipulación. El producto principal es la grúa de pluma articulada para camión. El surtido incluye además:

  • Sistemas de contenedores intercambiables
  • Grúas forestales
  • Carretillas apiladoras
  • Paneles de carga
  • Plataformas para trabajos de elevación sobre camión

La compañía Liebherr construye, entre otros productos, grúas especiales para el traslado de mercancías en el sector marítimo. En los grandes puertos de contenedores operan puentes-grúa sobre raíles para el transbordo de contenedores, así como grúas apiladoras de contenedores de esta empresa austriaca.

Sistemas de almacenaje

También hay proveedores austriacos de sistemas de almacenaje de alta calidad. La compañía LTW Intralogistics GmbH , por ejemplo, construye almacenes de estantes elevados automatizados, que garantizan procesos exactos incluso a alturas de 40 metros.

Servicios de transporte y logística

En muchos sectores los procesos fluidos de transporte y logística constituyen la clave del éxito. En Austria se han establecido numerosas agencias fletadoras y expedidoras que operan a escala internacional.

Transportistas

Los transportistas austriacos disponen de parques móviles que cubren todo el espectro relacionado con las necesidades de transporte. Así, por ejemplo, el grupo Augustin no solo ofrece sus servicios en toda Europa, sino que dispone de un sistema global de fletes.

La compañía Drautrans (in German), con sede en la región del Dreiländereck ("rincón de los tres países") entre Italia, Eslovenia y Austria, ofrece entre otros, cargas completas convencionales y transportes combinados entre Austria y Europa del Este.

Transitarios

Numerosas agencias transitarias austriacas se hacen cargo de la planificación y el asesoramiento logísticos, así como de ofrecer soluciones logísticas globales para clientes de todo el mundo.

Así, por ejemplo, la compañía Schenker , uno de los proveedores logísticos líderes en el mundo, ofrece transportes terrestres y fletes aéreos y marítimos, así como todos los servicios logísticos relacionados.

La principal rama comercial de la agencia de expedición Condor son las cargas completas sobre camión, sobre todo desde y hacia Europa del Este, los Balcanes y Turquía, así como el transporte desde y hacia Asia Central.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA