Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Un aporte de Austria a la sostenibilidad en Colombia

La empresa austriaca Compost Systems ha realizado tres proyectos grandes en Colombia y contribuye así con un apoyo significativo a la sostenibilidad en Colombia.

Colombia es uno de los cultivadores más grandes de palma de aceite siguiendo a Indonesia y Malaysia, países que cuentan con el 80% de los cultivos de palma de aceite a nivel mundial. Para ofrecer una solución a la problemática de sostenibilidad, que se presenta en plantaciones y monocultivos tan gigantescos como los de estas palmas, Compost Systems ha desarrollado una tecnología específica para producir compost del POME (Palm Oil Mill Effluent) y del EFB (Empty Fruit Bunch).

Mediante la aireación activa de las acumulaciones de compost y la mezcla frecuente del compost con nuestra maquinaria especial, el convertidor de compost y volteo lateral TracTurn 3.7, se logra evaporar suficiente cantidad de POME. A causa de las lluvias frecuentes, estas plantas de compostaje fueron construidas en un espacio bastante amplio con techo y anclaje. Después de una fase de pruebas positiva, Compost Systems llevó a cabo tres grandes proyectos en Colombia. Su tecnología contribuye a impedir la producción de metano y de esta manera aporta significativamente a la reducción de los gases de efecto invernadero originados comúnmente por las plantaciones de palma de aceite.

Por lo tanto Compost Systems ofrece a la industria una solución económica, la cual les permite producir fertilizante de alto valor a partir de sus residuos. La investigación en futuro tiene como meta reducir los fertilizantes comerciales a un mínimo. En el caso ideal se tratará de mejorar la receptibilidad del suelo para nutrientes, de manera que no se pierdan los nutrientes y se pueda desistir completamente de fertilizantes comerciales.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA