Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión general

La rápida expansión de las tecnologías medioambientales en todo el mundo, como el control de las emisiones, las técnicas de ahorro energético o el tratamiento de residuos, cobran cada vez una mayor importancia para un desarrollo sostenible. En el futuro, la tecnología medioambiental y las energías renovables se convertirán en un ramo industrial de crecimiento singularmente rápido.

Contenido:

Competencias concentradas en tecnologías medioambientales

Austria juega un papel primordial en el contexto europeo en materia de tecnología medioambiental. Las oportunidades comerciales y de exportación de este sector son reconocidas por muchas empresas. Las tecnologías que pueden ser empleadas para la generación de energía a bajo coste y sin repercusiones negativas sobre el clima, tienen cada vez una mayor importancia en la economía austriaca.

Fondo energético para un futuro sano

El fondo energético austriaco constituye un hito en la política energética. Quinientos millones de euros se destinan al fomento de las energías renovables, las tecnologías energéticamente eficientes y la movilidad compatible con el medio ambiente. La energía hidráulica, la energía solar y las innovadoras tecnologías relacionadas con la biomasa sirven para preservar el medio ambiente y asegurar el abastecimiento.

Tecnologías medioambientales con potencial económico

Teniendo en cuenta la proporción que representa la eco-industria en el producto interior bruto, Austria se encuentra situada en el ámbito europeo en segundo lugar. La industria de las tecnologías medioambientales austriaca crece con especial rapidez. A la cabeza de esta tendencia se encuentra el sector de la energía solar térmica. En total las tecnologías medioambientales facturan en Austria cerca de 8.200 millones de euros.

Tecnología innovadora para preservar los recursos

La proporción de energías renovables en Austria es muy superior a la media. Las empresas austriacas están orgullosas, con razón, de la eficiencia alcanzada en el uso de los recursos en los sectores hidráulico, energético y de reciclaje de residuos. Tecnologías clave como la utilización de la biomasa, el aprovechamiento hidráulico o las tecnologías innovadoras en el tratamiento de las aguas residuales no sólo se emplean en Austria. Los productos y el "know-how" relacionados con el tratamiento sostenible de los recursos son también muy demandados en los mercados internacionales.

Sol, agua, aire

En el sector de la energía solar térmica en Europa se espera un auge en los próximos años. GreenOneTec, el mayor fabricante del mundo de colectores planos, tiene su sede en Austria. Ésta y otras empresas austriacas se encuentran bien preparadas para responder al creciente interés que despiertan sus productos. Hoy en día, más del 30% del mercado europeo se abastece de colectores austriacos.

En materia de electricidad generada mediante energía solar, los productos austriacos, como convertidores o el encapsulado de módulos fotovoltáicos, cuentan con una fuerte demanda internacional debido a su carácter innovador y alta calidad.

Austria es uno de los países europeos con mayor abundancia de agua. En este ámbito la aspiración principal se centra en la preservación de los recursos hídricos y en garantizar su utilidad para las futuras generaciones. Así, las empresas austriacas del sector relacionado con el tratamiento industrial del agua ofrecen numerosos servicios también para la exportación, como por ejemplo:

  • Filtrado de partículas de aguas residuales
  • Agua purificada para la industria eléctrica, alimentaria y farmacéutica
  • Correctores de pH para aguas residuales ácidas y alcalinas
  • Separación de metales pesados

Según las estadísticas de la Agencia Federal Austriaca de Medioambiente, las emisiones de dióxido de azufre en Austria han disminuido aprox. un 77 % desde 1990. Este es sólo uno de los positivos resultados de las medidas adoptadas para incrementar la calidad del aire, que forman parte de la política climática activa y que proporcionan al sector de las tecnologías medioambientales un impulso fundamental para innovar.

Potencialidad en biogás 

Austria cuenta con unos extensos conocimientos del "know-how" en la generación de biogás y posee más de 300 plantas de biogás, reconocidas como centrales energéticas ecológicas. En los últimos años se han obtenido conocimientos fundamentales en el procesamiento del biogás para que adquiera la calidad del gas natural. 

El factor económico de los residuos

En Austria operan alrededor de 800 empresas en el ámbito de la recogida y el tratamiento de residuos. El sector ha adoptado en todo el mundo un papel pionero y ofrece servicios tan relevantes como, por ejemplo:

  • Recogida
  • Manipulación
  • Transporte
  • Clasificación
  • Depósito
  • Reciclaje térmico

Instalaciones y equipos de tecnologías medioambientales

Las empresas austriacas del sector de la construcción de maquinaria exportan con éxito a todo el mundo. El elevado estándar técnico y el "know-how" de este innovador sector de la construcción de maquinaria son muy apreciados en los mercados europeos e internacionales.

Los proveedores austriacos no sólo producen las máquinas, también suministran módulos, herramientas y automatización que garantizan a sus clientes la máxima calidad y productividad. Un personal técnico bien formado, la elevada conciencia de la calidad y la integración en red con fabricantes de otros países son algunos de los factores de su éxito.

Si desea más información, póngase en contacto con su oficina de ADVANTAGE AUSTRIA o bien diríjase directamente a: 

Asociación de la industria metalmecánica
Wiedner Hauptstraße 63
1045 Viena
Austria
 
+43 5 90900 3482
 
+43 1 505 10 20
office@fmti.at
 
http://www.metalltechnischeindustrie.at/en/
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA