Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión general

Las innovadoras empresas austriacas suministran soluciones de embalaje y productos de imprenta competitivos y de alta calidad a una clientela internacional. Las máquinas y módulos de fabricación austriaca se utilizan en la industria del envase y embalaje y en imprentas de todo el mundo.

Contenido:

Envases y embalajes que marcan la pauta

La optimización de las soluciones de embalaje y la aplicación de diseños modernos son algunas de las máximas prioridades de las empresas del sector orientadas a la exportación.

También hay empresas que ofrecen productos y servicios innovadores en el ámbito del asesoramiento e ingeniería y de la maquinaria, aparatos y accesorios para la industria del envase y embalaje.

Entre las principales competencias y especialidades de las empresas austriacas de envase y embalaje está el procesamiento de

  • papel, cartón y cartón ondulado, 
  • plástico, 
  • vidrio.

Innovación para la economía y el medio ambiente

Gracias a la intensa labor investigadora de la industria austriaca del embalaje no sólo se consiguen sistemas de envase y embalaje modernos y competitivos, sino también soluciones especialmente respetuosas con el medio ambiente y con los recursos. Este sector de vocación innovadora contribuye en gran medida a la fama de precursora de la que goza Austria en materia de protección medioambiental y sostenibilidad.

Con el sistema ARA y la caja ecológica Öko-Box , la industria austriaca puede hacer gala de excelentes soluciones de reciclaje de prestigio internacional. Esto se debe al especial empeño de las empresas del país en poner en práctica la legislación austriaca sobre protección del medio ambiente y sostenibilidad.

Greiner Packaging es uno de los fabricantes de envases más importante de Europa. Esta empresa es un ejemplo de la importancia de la investigación y desarrollo constantes, gracias a los cuales se consiguen productos innovadores y de éxito internacional.

Ovotherm International Handels GmbH produce envases para huevos 100% reciclables. Con ello, la empresa contribuye de forma significativa a la preservación del medio ambiente. Ovotherm es líder mundial del mercado y exporta sus productos a más de 80 países.

Constantia Flexibles es uno de los principales fabricantes mundiales de embalaje flexible y etiquetas. El grupo suministra sus productos a numerosas corporaciones multinacionales y a líderes de mercado locales de las industrias de alimentación y bebidas, alimentación animal y farmacéutica.

Vidrio

En el segmento de los envases de vidrio, el mercado austriaco cuenta con proveedores competentes que fabrican una amplia gama de productos de excelente calidad: desde envases estándar para usos farmacéuticos hasta producciones especiales para bebidas alcohólicas. Por ejemplo, Stölzle-Oberglas GmbH , una empresa con más de dos siglos de historia, produce envases de vidrio innovadores para compañías internacionales y alcanza una tasa de exportación superior al 90%.

Papel, cartón y cartón ondulado

En la fabricación de embalajes de cartón se emplean principalmente materias primas renovables. La posibilidad de reciclaje también es un aspecto de la producción especialmente respetuoso con el medio ambiente. La cuota de reciclaje de los embalajes de papel, cartón y cartón ondulado se sitúa en torno al 90%. Mediante iniciativas de I+D y la aplicación de las mejores y más avanzadas tecnologías, en los procesos de producción se consiguen tanto un alto grado de eficiencia como la máxima compatibilidad medioambiental.

El grupo Mayr-Melnhof es el principal productor de cajas plegables de Europa. La empresa es líder del mercado europeo en sus principales actividades, y también está muy comprometida con la protección del medio ambiente.

Mosburger GmbH es líder del mercado austriaco en embalajes de cartón ondulado. La empresa suministra productos estándar de alta calidad y soluciones de embalaje hechas a medida, y si se desea, también se encarga de la impresión.

Otros fabricantes austriacos importantes de embalajes de cartón ondulado son Rondo Ganahl AG y Smurfit Kappa Interwell GmbH & Co KG .

Plástico

También la transformación del plástico cuenta con tradición en Austria y es uno de los sectores más importantes de la industria del envase y embalaje. Los envases y productos de embalaje como los films, barriles, bidones, botellas, etc. suponen una parte importante del volumen de producción de la industria transformadora del plástico.

El fabricante de plásticos y envases ALPLA-Werke Alwin Lehner GmbH & Co. KG dispone de 154 filiales en 40 países. La empresa diseña y produce botellas, preformas, tubos, tapas y tapones y se considera líder internacional en tecnología en el sector de los envases de plástico. Su principal cliente es la productora de bienes de consumo Procter & Gamble, que opera en todo el mundo.

Etiquetado de envases y embalajes

Un etiquetado de calidad y un diseño de envases y embalajes que tenga en cuenta todo el entorno del sector son factores importantes para el éxito económico. En Austria encontrará proveedores capaces de satisfacer todos sus requisitos con sus innovadores productos y que garantizan unos servicios muy competitivos.

ULIKETT GmbH y Ulrich Etiketten GesmbH producen y estampan todo tipo de etiquetas, como etiquetas autoadhesivas, “booklets” (tipo librito), etiquetas dobles o multicapa para productos de las industrias de alimentación, bebidas, farmacéutica y de bienes de consumo, así como para otros muchos sectores.

Securikett Ulrich & Horn GmbH desarrolla y produce etiquetas de seguridad y es uno de los principales proveedores tecnológicos a escala mundial de soluciones de seguridad para la protección de marcas. Con CODIKETT® y sus "códigos únicos", Securikett ofrece además el complemento digital ideal para una estrategia de productos innovadora y con vocación de futuro.

CCL Label GmbH Hohenems está especializada sobre todo en el etiquetado para el sector de la alimentación y bebidas.

El grupo Marzek Etiketten+Packaging suministra la gama completa de productos: desde pliegos y rollos de etiquetas, pasando por envases flexibles hasta embalajes de carton de alta gama. Los productos se fabrican con métodos de impresión combinada y empleando acabados de gran calidad para las más diversas industrias (alimentación, bebidas, cosmética, farmacéutica, etc.). Además, Marzek dispone de su propia agencia de diseño y ofrece también tecnología de etiquetado.

Soluciones globales para la industria de las bebidas

La compañía SIG Combibloc , que opera a escala internacional, produce envases asépticos de cartón para bebidas y alimentos líquidos. Como proveedora de sistemas, también suministra máquinas hechas a medida para el envasado y embotellado de leche, agua sin gas, refrescos y otros productos.

Exportación competente en impresión

Las imprentas y empresas austriacas de asesoramiento e ingeniería, así como de productos auxiliares y tecnología de verificación, se caracterizan por su fuerte apuesta por la calidad y por su experiencia en satisfacer los deseos específicos del cliente.

Productos de imprenta

Muchas imprentas austriacas son proveedores fiables de catálogos, revistas, diferentes tipos de publicidad impresa, informes comerciales y otros muchos productos de elevada calidad.

En Austria también encontrará proveedores para la elaboración completa de libros de tapa dura y de bolsillo. 

En Austria encontrará empresas orientadas al servicio en los sectores de

  • asesoramiento e ingeniería,
  • productos químicos auxiliares para imprentas y empresas de encuadernación,
  • tecnología de verificación y medición para el sector de las artes gráficas y la encuadernación

cuya calidad ponen de manifiesto las certificaciones concedidas por la eficacia y la sostenibilidad de sus procesos de producción.

Impresión con tradición y futuro

Oberndorfer Druckerei GmbH fundada en 1913, es una de las empresas más modernas de impresión y comunicación de los países de habla alemana. Está especializada en la producción de revistas y soportes publicitarios en tiradas de volumen medio y alto, y cuenta con clientes en toda Europa y en los EE.UU..

La empresa LEYKAM Let´s Print se considera uno de los líderes del mercado europeo de impresión offset de bobinas. La producción se desarrolla en Austria y Eslovenia y las oficinas de venta se ubican en Hungría, Italia, Croacia y Suecia. La cartera de productos se concentra en la impresión publicitaria de gran tirada, así como de revistas y periódicos.

ROGLER Software GmbH es un proveedor de software para imprentas y medios de comunicación. La empresa programa soluciones estándar de software y se encarga del soporte técnico, y adapta y amplía el software según los deseos del cliente. Su clientela incluye imprentas internacionales, entre otros de Alemania, Suiza y Bélgica.

Maquinaria, aparatos y accesorios

Un personal técnico bien formado, una fuerte apuesta por la calidad y la interconexión con fabricantes de otros países son algunos de los factores de éxito de los proveedores austriacos de maquinaria para el envase, embalaje y artes gráficas orientados a la exportación. El elevado estándar técnico y los conocimientos especializados de este sector son muy apreciados en los mercados internacionales.

Máquinas para la industria del embalaje y envasado

ENGEL packaging ofrece soluciones completas para la industria del envase y embalaje. Algunas de las prestaciones de la empresa son las máquinas de moldeo por inyección, la automatización y el diseño y fabricación de células de producción completas. Su cuota de exportación se sitúa en torno al 95% y está representada en más de 85 países del mundo.

Multivac Sepp Haggenmüller GmbH & Co.KG desempeña un papel determinante en el desarrollo de sistemas de envase y embalaje higiénicos, fiables y fáciles de usar para alimentos, productos médicos esterilizados, así como para bienes industriales y de consumo. La empresa ofrece soluciones de envase y embalaje a la medida, que incluyen desde el asesoramiento hasta instalaciones acabadas.

La empresa Starlinger & Co Gesellschaft m.b.H. se fundó en 1835, y hoy en día es líder del mercado mundial en el sector de la maquinaria y tecnología de procesos para sacos de plástico tejido; cuenta con clientes en 136 países. La gama de productos Starlinger incluye todo tipo de máquinas para la producción de sacos de polipropileno tejido.

Supervac Ges. m. b. H. (en inglés) es uno de los fabricantes líderes en todo el mundo de envasadoras al vacío. La empresa exporta sus instalaciones de envasado a más de 100 países y, además de soluciones estándar, suministra también instalaciones a medida de los requisitos de sus clientes de la industria alimentaria y no alimentaria.

Máquinas de impresión

Maschinenfabrik KBA-Mödling AG , con sus cerca de 700 empleados, produce grupos para máquinas offset de hojas y ofrece un servicio completo en impresión de seguridad. En la impresión de billetes de banco, el grupo KBA ostenta el liderazgo del mercado mundial.

SPGPrints Austria GmbH (en inglés) es un fabricante líder de sistemas de alta calidad de grabado láser para el sector textil y gráfico.

J. Zimmer Maschinenbau GmbH es una empresa orientada a la exportación en el ámbito de las máquinas de estampado textil y de recubrimiento, que está representada en muchos países. La planta de Kufstein es un centro de competencias para máquinas de impresión digital y la planta de Klagenfurt se concentra en máquinas de serigrafía e instalaciones de recubrimiento.

POLYCOT Industrieanlagen GmbH se ha especializado en el suministro, instalación y puesta en servicio de máquinas de impresión y de transformación de papel, tanto nuevas como también máquinas cuidadosamente revisadas y puestas a punto.

Aparatos y accesorios

La empresa TKM Austria GmbH fabrica cuchillas de máquinas para la industria del cartón y del embalaje y para la impresión y procesamiento posterior.

voestalpine Precision Strip GmbH produce líneas de corte, líneas de hendido y líneas especiales para troqueladoras planas y rotativas, que le permiten a la industria del embalaje ahorrarse caros tiempos de preparación.

IPB Baier GmbH&Co KG es un fabricante de piezas de repuesto y de desgaste para la industria de la impresión, el papel, el reciclaje y el cartón, que opera a escala internacional. Su cuota de exportación supera el 90%.

Última actualización:
2017.07.06
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA