Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión general

El panorama editorial austriaco está formado por toda una serie de editoriales pequeñas y especializadas. El 81 por ciento de ellas tiene menos de diez empleados y empleadas. El mercado publicitario también destaca por formarse sobre una base de empresas pequeñas y medianas. El 70 por ciento de las agencias publicitarias de Austria son empresas unipersonales, que se distinguen por ser muy competitivas a nivel europeo.

Panorama de los medios

El panorama de los medios en Austria consiste en TV, radio y medios impresos, por lo que los medios de televisión tienen relativa importancia. Además de las muchas cadenas locales, que se dedican principalmente a temas regionales, existen algunas cadenas nacionales. 

A diferencia de la televisión, la radio en Austria todavía se transmite exclusivamente de modo analógico. Además de algunas emisoras nacionales, hay muchas emisoras locales. Los géneros cubren prácticamente todos los gustos. Austria también tiene una gran variedad de medios impresos.

Publicidad

Los medios impresos tienen gran importancia para la publicidad en Austria, y la inserción de publicidad en medios impresos también es alta en comparación con los niveles internacionales. La importancia de los medios online también está aumentando cada vez más en el mercado publicitario austriaco. Las agencias de publicidad austriacas operan y tienen éxito en todo el mundo, si bien se suelen mantener en un segundo plano. 

Editorial

El panorama editorial de Austria tiene algunas características especiales, p. ej., competencia especial en libros para niños y en publicaciones especializadas como son los libros de arte. Al igual que sucede con el mercado alemán, el mercado austriaco se beneficia del hecho tradicional de contar con precios fijos para los libros.

El mercado de medios y publicidad propio de Austria es pequeño. Para tener éxito, las empresas austriacas deben ser creativas y flexibles, cualidades de las que se benefician sus clientes.

Creadoras de tendencias

Las empresas del sector crean tendencias y se orientan a los desafíos del futuro. En las tres áreas de editorial, medios y publicidad existe una clara tendencia hacia la digitalización y las empresas están trabajando en conceptos para afrontarla. En cuanto a los productores de medios esto se traduce en que, por ejemplo, también preparan los contenidos para dispositivos portátiles.

En el caso de las editoriales se observa una concentración de empresas cada vez mayor. La demanda de servicios digitales va en aumento pero sin llegar a reemplazar al medio impreso. Austria sigue siendo al igual que siempre un país de lectores de periódicos. 

Los anunciantes austriacos invierten mucha energía creativa en publicidad online. Porque la publicidad es un pionero y un vínculo en la digitalización. Para los usuarios de diferentes canales de medios, esta dará con el idioma (de imágenes) correcto que ellos necesitan.

"digi 4 school"

Bajo esta denominación, un grupo coordinador de editoriales de libros de texto austriacos ha estado trabajando desde 2013 desarrollando el marco para contenido digital en las aulas. La industria del libro y de los medios ve el presente y el futuro en una mezcla de medios: el libro de texto táctil combinado con contenido de aprendizaje digital.

Enlaces relacionados

 
Austria de un vistazo - Medios
Última actualización:
2018.02.23
Imprimir