Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Visión general

El futuro está en las ciudades, y especialmente, en Viena: en 2017, la capital de Austria fue nominada por la agencia de consultoría Mercer por octava vez consecutiva como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo. También los expatriados saben apreciar Viena. La metrópoli del Danubio obtuvo las puntuaciones más altas en las categorías de calidad del agua, atención sanitaria, alcantarillado, transporte público y escuelas. Así resulta más fácil entender que las inmobiliarias austriacas, especialmente las vienesas, sean suculentos activos financieros.

Los bienes inmuebles son actualmente la única forma de invertir capital de modo rentable y sostenible. La reestructuración de la economía mundial y el crecimiento previsto de la población en los países emergentes y en desarrollo aumentan la demanda de bienes inmuebles atractivos. El deseo de individualidad está creciendo en todo el mundo, las fronteras entre la vida y el trabajo se difuminan y las áreas urbanas crecen. Los proveedores de servicios inmobiliarios responden a estos desarrollos con ofertas flexibles e innovadores enfoques de gestión.

Las empresas austriacas conocen el mercado nacional, pero la asesoría y mediación inmobiliaria en Austria opera también más allá de nuestras fronteras y se basa en los contactos y redes, buenos y rápidos, con sus vecinos del este. Los departamentos inmobiliarios de los bancos austriacos también gozan de un amplio conocimiento del mercado de Europa central y oriental, a la vez que cuentan con contactos de muchos años. 

Expertos austriacos en el sector del real estate y de la gestión inmobiliaria proporcionan servicios para todo tipo de propiedades, que van desde el desarrollo de proyectos, el mantenimiento y la reparación a través de la clásica gestión de bienes inmuebles y la gestión de instalaciones, hasta la valoración de la cartera y la consultoría de inmuebles para propiedades de inversión.

Propiedades de inversión

Las bajas tasas de interés hacen del sector inmobiliario una forma atractiva de inversión. Entre 2010 y 2015, los precios de las viviendas aumentaron un promedio de más del 20 %. Además de la capital del país, Viena, las capitales regionales Salzburgo, Graz y Linz son cada vez más el foco de los inversores.

Sobre todo, están en demanda las casas de alquiler y los condominios. Estos suponen aumentos de valor e ingresos continuos procedentes del alquiler. Los expertos inmobiliarios de Austria ayudan a sus clientes a tomar las decisiones correctas respecto a la ubicación, la infraestructura y el tamaño de sus viviendas. 

Los proveedores inmobiliarios de servicios todo en uno se encargan de valorar instalaciones y carteras, a la vez que ofrecen consultoría inmobiliaria sobre propiedades de inversión y se encargan de desarrollar proyectos, de llevar a cabo las comprobaciones con la diligencia debida, y también se encargan de gestionar la cartera y de financiar y controlar los bienes inmuebles.

Sostenibilidad

La importancia de la sostenibilidad y la ecología continuará aumentando en la arquitectura, la industria inmobiliaria, y en la construcción de viviendas y el desarrollo urbano. El uso económico de los terrenos de construcción, el uso de materiales más naturales y más saludables y la generación de energía ecológica juegan un papel cada vez más importante a la hora de elegir la vivienda.

Los expertos inmobiliarios de Austria conocen las tendencias y soluciones innovadoras. Las empresas del sector son a prueba del futuro, tanto desde el punto de vista de la autosuficiencia energética o de la eficiencia energética al construir y gestionar construcciones, como desde el punto de vista de construir y vivir con madera o desde el punto de vista de la mejora de la eficiencia digitalizando la "Bau und Gebäudemanagement" (BIM) (gestión de la construcción y de los edificios).
Última actualización:
2018.02.22
Imprimir