Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Mercado de trabajo

Personas en el puesto de trabajo © ADVANTAGE AUSTRIA

© ADVANTAGE AUSTRIA

Uno de los puntos fuertes esenciales de Austria como sede económica es su mano de obra cualificada y altamente motivada: los trabajadores austriacos están a la cabeza en todo el mundo. A pesar del alto nivel de ocupación, en Austria existe un número elevado de recursos disponibles en cuanto a mano de obra.

Mano de obra cualificada y motivada

Los trabajadores austriacos están particularmente motivados. Se identifican en gran medida con los objetivos de su empleador, lo que se refleja de manera impresionante en la alta calidad de los productos austriacos. A pesar de que también aquí la oferta de mano de obra es cada vez más escasa, la situación en Austria es significativamente mejor que en otros países industrializados.

El mercado de trabajo austriaco en cifras

En 2012, cerca de 3,5 millones de personas estaban empleadas en Austria: 1.847.000 hombres y 1.619.000 mujeres. Durante dicho período de tiempo, el 73,3 % de la población activa trabajaba en el sector servicios, el 26 % en la industria, y menos del 1 % en la agricultura y el sector forestal.

La estabilidad económica austriaca se refleja también en el alto nivel de ocupación. Con su baja tasa de desempleo, Austria ocupa una posición a la cabeza no sólo dentro de la UE, sino también desde el punto de vista internacional. A pesar de contar con una tasa de desempleo del 4,3 % relativamente baja, Austria posee una gran reserva de mano de obra cualificada disponible.

Una de las principales fortalezas de Austria como lugar de emplazamiento económico es el personal cualificado y altamente motivado. La extraordinaria lealtad de los trabajadores austriacos y su identificación con los objetivos de la empresa son factores clave de la alta productividad de la nación y los elevados estándares de calidad. En comparación con otros países, Austria ocupa el cuarto lugar en el mundo por detrás de Dinamarca, Suiza e Irlanda.

Descargas relacionadas

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA