Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Subvenciones I+D

Förder-Geld © photocase.com/koli

© photocase.com/koli

Según el derecho comunitario, las expensas en investigación y desarrollo se pueden clasificar en general como subvencionables. Y ello con independencia del lugar de inversión y el tamaño de la empresa.

La promoción a la investigación proviene directamente de subvenciones, préstamos y garantías, e indirectamente de primas a la investigación, como beneficios fiscales por los gastos en I+D. Los criterios para las ayudas dependen del tipo de proyectos de investigación, así como del tamaño de la empresa.

Incentivos fiscales a la investigación: primas a la investigación

Las empresas pueden reclamar a posteriori los gastos derivados de la investigación o los desarrollos experimentales a través de las primas a la investigación, que cubren el 12 % de la inversión (gastos de investigación). En el caso de la investigación bajo contrato, las primas se pueden solicitar en inversiones (gastos) de hasta un millón de euros por año fiscal.

Para ejercitar el derecho a las primas de investigación en el caso de la investigación propia se requiere un dictamen de la Agencia Austriaca para la Promoción de la Investigación (FFG). La prima se contabilizará como un abono en la cuenta de gastos del sujeto fiscal obligado.

Las siguientes agencias de promoción brindan apoyo a las empresas orientadas a la investigación, a las que ofrecen una completa oferta de medidas de incentivos y servicios:

Agencia Austriaca para la Promoción de la Investigación (FFG)

La FFG es la institución central de promoción y financiación de la investigación aplicada, la tecnología y la innovación.

Austria Wirtschaftsservice (aws)

Como banco de financiación y promoción de la República de Austria, la agencia aws promueve la creación de empresas orientadas a la investigación y la tecnología a través de créditos ERP con tipos de interés favorables, subvenciones y garantías, entre otros.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA