Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Formación  

Estudiante con libro © photocase.com/Aridula

© photocase.com/Aridula

El sistema de formación austriaco se considera ejemplar en toda Europa y constituye un factor clave para el éxito de Austria como emplazamiento económico.

El sistema educativo austriaco

El sistema educativo austriaco es de los mejores del mundo. Una particularidad de este sistema educativo es la estrecha vinculación entre la economía y el sistema docente. Austria ofrece a los jóvenes unsistema de enseñanza dual , es decir, enseñanza teórica y formación profesional. En sintonía con las empresas, las escuelas aseguran la convergencia de la formación educativa con los requerimientos laborales. Además de centros de formación profesional, existen también escuelas técnicas superiores (HTL) para todas las disciplinas. En los proyectos conjuntos de las escuelas con el sector económico, como los proyectos de diplomatura o los proyectos realizados en el marco del trabajo en prácticas, por ejemplo, se aplican con relevancia práctica los resultados obtenidos de la investigación y el desarrollo. Posteriormente se puede acceder a la profesión o estudiar en una de las 21 escuelas universitarias, 22 universidades públicas o 13 universidades privadas.

El sistema educativo austriaco se caracteriza por su elevado nivel y su gran flexibilidad, ya que se anima y apoya tanto a los alumnos que cambian de estudios o los comienzan tardíamente, como a los que los combinan o desean ampliar su grado de conocimiento en régimen de formación continua. Los austriacos son considerados en Europa auténticos maestros en materia de formación continua.

Oferta de formación internacional

Los inversores extranjeros no han de renunciar a la educación de sus hijos en su lengua materna. No sólo la gran diversidad de actividades de ocio en un ambiente seguro propicia que los directivos extranjeros se sientan de inmediato en Austria como en su propia casa.

Las principales escuelas y universidades internacionales en Austria son:


Muchas instituciones de gran prestigio, como el Goethe-Institut, la Universidad de Viena o cualquiera de las numerosas universidades populares ofrecen cursos de alemán.
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA