Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Creación de empresas

Personas ante un plano © ADVANTAGE AUSTRIA

© ADVANTAGE AUSTRIA

En Austria, los ciudadanos extranjeros tienen derecho a crear empresas, desempeñar funciones de dirección, así como adquirir empresas. Aquí encontrará información básica relevante para usted como inversor a la hora de crear una empresa, así como el completo documento "Creación de empresas en Austria".

Derecho de sociedades

El derecho de sociedades austriaco ofrece diversas formas jurídicas de constitución, hechas a medida de las respectivas necesidades tributarias y de responsabilidad jurídica de las empresas. Básicamente, se distinguen las sociedades de capital y las sociedades personalistas:

Sociedades de capital

  • Sociedad de responsabilidad limitada (GmbH)
  • Sociedad anónima (AG)
  • Societas Europaea (SE)

Sociedades personalistas
  • Sociedad colectiva (OG)
  • Sociedad comanditaria (KG)
  • Sociedad de cuentas en participación (stG)
  • Sociedad de derecho civil (GesbR)

En la práctica, la forma de sociedad más frecuente es la sociedad de responsabilidad limitada (GmbH).

El documento Creación de empresas en Austria (Starting Business in Austria) [pdf, 721.3kb] le ofrece información detallada sobre el derecho de sociedades y sobre las disposiciones legales relacionadas directamente con la constitución de sociedades. Adicionalmente encontrará la información básica para la preparación de la entrevista con el abogado o asesor fiscal, una lista de comprobación para la creación de empresas y un listado de direcciones que podrán resultarle de ayuda a la hora de crear una empresa.

Asesoramiento para inversores

Si tiene intención de crear una empresa en Austria como empresario extranjero, tiene a su disposición un amplio abanico de instrumentos de asesoramiento y promoción.

Para una entrevista inicial sin compromiso puede dirigirse a ABA-Invest in Austria y concertar un servicio de asesoramiento amplio, discreto y, sobre todo, gratuito:

ABA - Invest in Austria
Opernring 3
1010 Viena
Austria
 
+43 1 58858 0
 
+43 1 5868659
office@aba.gv.at
 
https://investinaustria.at/en/

Enlaces relacionados

 
ABA - Invest in Austria
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA