Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Cooperación para el desarrollo

Mujer sonriente © photocase.com/berliner7

© photocase.com/berliner7

La política de desarrollo de Austria es una componente de su política exterior, orientada a la seguridad y estabilidad; la pobreza, la violencia y la destrucción del medio ambiente no se detienen ante las fronteras. El suministro de agua y electricidad es la base de todo desarrollo, la educación abre nuevas perspectivas, y la construcción de estructuras democráticas aporta estabilidad.

Contenido:

Política de desarrollo

El objetivo de la cooperación para el desarrollo es reducir las desigualdades entre pobres y ricos, garantizar la paz y conservar espacios vitales naturales. El Ministerio Federal de Europa, Integración y Asuntos Exteriores se encarga de coordinar la política austriaca de desarrollo.

Los objetivos de la política de desarrollo de Austria se presentan en un programa de 3 años, que es aprobado por el Consejo de Ministros. El programa de 3 años 2013-2015 también contiene datos sobre la cantidad y la calidad de la cooperación al desarrollo austriaca.

CAD y ADA

El Ministerio Federal de Europa, Integración y Asuntos Exteriores se centra actualmente en las siguientes regiones clave: África Occidental y el Sahel, África Oriental y el Cuerno de África, sur de África, la región de los Himalaya en el Hindu Kush, Territorios Palestinos, América Central, el Caribe, la región del Danubio y los Balcanes occidentales, así como la región del mar Negro/Cáucaso Sur.

La Cooperación Austriaca para el Desarrollo (CAD) desarrolla estrategias y programas. La Austrian Development Agency (ADA) es la responsable de hacer realidad todos los programas bilaterales y proyectos en los países socios de la CAD. La ADA administra el presupuesto utilizado para llevar a cabo los programas bilaterales de la CAD. La ADA colabora estrechamente con ONGs y empresas.

ÖFSE

La Fundación Austriaca de Investigación para la Ayuda al Desarrollo (ÖFSE) proporciona información sobre cuestiones relacionadas con los países en vías de desarrollo, la cooperación de desarrollo y la política de desarrollo.

El ámbito científico de la ÖFSE ofrece información, análisis y asesoría sobre los siguientes puntos senciales:

  • Cooperación y política austriaca de desarrollo
  • Política de desarrollo y política económica internacional
  • Cooperación en la educación
  • Educación y desarrollo duradero
  • Estrategias de lucha contra la pobreza

La ÖFSE ofrece a través de eza.at un amplio servicio de información sobre la política de desarrollo austriaca e internacional. A través de su banco de datos se pueden consultar proyectos y programas de la Cooperación Austriaca para el Desarrollo, documentación científica y medios de comunicación, y datos de la organización.

Economía y desarrollo

El apartado economía y desarrollo de la Cooperación Austriaca para el Desarrollo (CAD) aprovecha los potenciales de sinergia entre la economía privada y la cooperación de desarrollo, pudiendo sacar provecho de ello tanto las empresas como las personas in situ.

Ayuda y asesoramiento a empresas

En cooperación con el Banco Austriaco de Desarrollo, la Agencia Austriaca de Desarrollo (ADA) ofrece, en el marco de cooperaciones empresariales , apoyo financiero para proyectos relevantes de desarrollo en países en desarrollo y emergentes.

Las alianzas empresariales vinculan el espíritu emprendedor y las ideas de negocio con la experiencia de la cooperación al desarrollo. Esto se traduce en mejores condiciones de vida para la población local y un menor riesgo para las empresas. Una asociación que beneficia a todas las partes implicadas.

La ADA ofrece además:

  • Asesoramiento y servicio de expertos/as
  • Consejos para la redacción de propuestas de proyectos para cooperaciones empresariales
  • Acompañamiento en los proyectos y monitoreo
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA